Belleza

Por qué es importante el cuidado de la piel

El cuidado de la piel juega un papel muy importante en nuestras vidas, pues es el órgano que se encuentra más expuesto ante los factores ambientales como el calor, frío, polvo, bacterias, entre muchos otros. Incluso nos puede avisar de enfermedades internas, ya que la piel puede presentar cambios en el color, textura o nos da una sensación de hormigueo, picazón y dolor.

Por ello, es fundamental que a nuestro cuerpo le otorguemos los cuidados de la piel necesarios para evitar situaciones de riesgo, por ejemplo el exceso de luz solar es causa del envejecimiento prematuro o en algunas ocasiones hasta de cáncer de piel. Seguramente no quieres sufrir estas consecuencias, puedes evitarlas con los productos adecuados para el cuidado de la piel

Recomendaciones para el cuidado de la piel

Algunos de los principales tips para el cuidado de la piel que nos interesa que sepas es que es esencial mantenerla hidratada a nivel general con productos que vayan acorde a tu tipo de piel, ya sea mixta, grasa o seca, también es bueno que utilices diferentes para el cuidado de la cara y otros para el resto del cuerpo. 

Evita la higiene excesiva pues con ducharse una vez al día es suficiente con agua no muy caliente y no debes abusar del uso de los jabones. Además es ideal que sigas una dieta rica en frutas y verduras especialmente en aquellas que contienen antioxidantes debido a que favorecen la salud de la piel como las zanahorias, frutos secos, tomate y brócoli. 

Otros cuidados de la piel que puedes llevar a la práctica son tomar el agua suficiente diariamente, dormir entre 7 u 8 horas y si eres de los que tiende a fumar debes dejarlo pues el tabaco es muy perjudicial y sus efectos de igual forma se ven reflejados en la piel. 

Cuidado de la piel del rostro

La importancia del cuidado de la piel del rostro radica en evitar no solo el envejecimiento sino también en el desarrollo de ciertas enfermedades como el acné, dermatitis o la urticaria que suelen ser realmente molestas e incluso llegan a afectar la autoestima de la persona que las padece y por supuesto son un gran impedimento para lucir bien. 

En primer lugar, la protección solar te va ayudar mucho para el pertinente cuidado de la cara, usa un bloqueador solar todos los días que sea para tu tipo de piel y aplícalo antes de salir de casa y por lo menos dos veces al día. 

Otra recomendación que entra en la importancia del cuidado de la piel es que si te maquillas, todas las noches retires el maquillaje ya que si no lo haces se acentúan las arrugas y no permites el adecuado regeneramiento de las células. Por ello, debes llevar una rutina de limpieza por las mañanas y noches en donde laves tu cara con una crema limpiadora o jabón especial para esta área y además exfoliar tu rostro 1 o 2 veces a la semana para quitar impurezas y células muertas. 

Sin duda, vas a obtener grandes beneficios del cuidado de la piel si sigues las recomendaciones que te mencionamos, por ejemplo gozaras de un cutis suave, terso, libre de manchas, tendrás tu piel hidratada y no sufrirás de enfermedades dermatológicas. 

Radiofrecuencia facial

Ahora bien, la radiofrecuencia facial te ayuda a combatir los signos de envejecimiento pues eleva la temperatura de los tejidos lo que provoca la estimulación de la producción de colágeno. Lo mejor es que no es necesario que acudas a sesiones para realizar este procedimiento, puedes optar por un aparato de radiofrecuencia facial como el Dermawand Pro que otorga beneficios inmediatos, basta con conectarlo y dar un suave masaje en el rostro para que disfrutes de una piel tonificada y luzcas mucho más joven. ¡Dale un vistazo y compruébalo por ti mismo!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button