Belleza

¿Por qué la piel de la cara necesita más cuidados?

La piel de la cara necesita más cuidados porque a diferencia de todo el cuerpo es la que se encuentra en mayor movimiento.

Su delgadez nos permite hacer gestos y movernos libremente para comer, sonreír, hablar, etc.

Nuestro rostro posee más de 30 músculos, la mayoría se encuentra en la región de la boca.

Todos tienen una función específica para que gocemos de nuestros 5 sentidos al máximo.

Si bien, todos los seres humanos poseemos los mismos rasgos, pero nuestro tipo de piel es diferente. A continuación, te explicamos los que existen y cómo cuidarlos según sus características.

Tipos de piel

Todos los tipos de piel deben lavarse dos veces al día, hidratarse y usar bloqueador frecuentemente para evitar problemas dermatológicos por daños por los rayos del sol.

Piel normal

La piel de la cara tiene los poros cerrados con textura suave y elástica.

Este tipo de rostro se debe cuidar con cremas ligeras que hidraten y mantengan un equilibrio en la piel de la cara para brindarle frescor y la humedad necesarias.

Piel seca

Presenta signos de falta de hidratación, se ve áspera y sin brillo.

Utiliza productos libres de alcohol y conservantes, ya que son más suaves y evitan la aparición de manchas, además no resecan la dermis.

Lávate la cara con agua tibia para no propiciar que se seque más, emplea cremas que penetren profundamente las capas de la piel de la cara para restaurar la humedad que te hace falta.

Piel mixta

Presenta un rostro con piel seca y grasa en la zona T, es decir en la frente, nariz y barbilla, mientras que el resto es seco y favorece la aparición de líneas de expresión.

Necesitas cuidar tu cara con un gel suave y tónico facial, con respecto a la hidratación es mejor aplicar una crema ligera con bajo contenido de aceite.

Piel grasa

La producción de sebo es excesiva y los poros son visibles.

Frecuentemente presenta brotes y puntos negros debido a su alta cantidad de humedad.

Lo más recomendable es utilizar geles que no contengan aceites o sean alcalinos en exceso.

Elimina a fondo las impurezas y limpia bien los poros con productos que combatan bacterias, esto evitará que la piel de la cara presente infecciones por el exceso de sebo.

Tipos de piel del rostro

Evita las líneas de expresión

La piel de la cara es más delgada y gracias a la gesticulación y movimientos musculares del rostro las líneas de expresión comienzan a marcarse.

Para evitar su aparición te recomendamos los masajes con radio frecuencia, estos ayudan a disminuir la flacidez del rostro e incrementar la producción de colágeno para tener una piel tersa y suave.

DermaWand® Pro, es un masajeador portátil y muy fácil de usar, su diseño ergonómico te permite realizarte masajes desde la comodidad de tu casa.

Puedes utilizarlo en rostro, cuello y escote, sus 12 niveles de intensidad te harán sentir una piel fresca e hidratada para lucir una expresión joven siempre.

líneas de expresión del rostro
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button