Hogar

¿Por qué le dicen michi a los gatos?

Los gatos gozan de una gran variedad de apodos a lo largo y ancho del mundo, la mayoría de ellos son para hacer referencia al cariño que los dueños les tienen a estos animales domésticos.

En países latinoamericanos, existen muchas formas coloquiales de llamar a los gatos, como, por ejemplo:​ michino,​ morroño, micho, ​ mizo, ​ miz, morrongo y minino; no obstante, la que más se ha viralizado en redes sociales es la palabra michi, la cual se usa para referirse a la imagen de un gato mascota.

Si estás interesado en saber qué es un michi y de dónde proviene la palabra michi, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber con respecto a los michis y a su increíble popularidad en las redes sociales.

¿Qué significa michi?

A estas mascotas se les suele llamar como gatos o se hace referencia a ellos en diminutivo, sin embargo, se cree que el origen de la palabra gato viene del latín “cattus de kadiz”, que significa gato salvaje en las lenguas sudánicas orientales de Nubia, al norte de África.

Es por eso que la palabra gato suena similar en varios idiomas, como “chat” en francés o “gatto” en italiano; la palabra “michi” fue adoptada en varios países latinoamericanos para llamar a estas mascotas de forma cariñosa, significando “gato domesticado”.

¿De dónde viene la palabra michi?

Existe una teoría que responde de dónde proviene la palabra michi, esta tendría su origen con la llegada e invasión de los españoles al imperio inca en 1532, pues sus embarcaciones traían gatos domesticados y se referían a ellos como “mishi, mishi”.

Después de dicho nombramiento, fue que los incas empezaron a considerar que la palabra michi en realidad se trataba del nombre designado en particular para el animal, y no de una forma de hacer que vinieran como se especula.

Existen otras teorías que provienen del Otomí, en donde los individuos utilizaban la palabra mixi para referirse a los gatos; esto mismo pasó con la lengua Maya, en la que se les nombraba miss, en Purépecha misitu, en Tarahumara míisi y en Náhuatl miztli.

De esta manera, los gatos se convirtieron en michis y se les otorgó este apodo cariñoso, cuya identidad proviene de varias raíces, lenguas y culturas antiguas; actualmente, las redes sociales han hecho viral la palabra, logrando que toda la comunidad se refiera a estos animales domésticos como michis.

Imágenes de michis

Las imágenes de michis rondan por todo internet, especialmente en las redes sociales, donde es posible encontrar múltiples retratos de estos animales realizando diferentes acciones o distintas actitudes que cautivan a una gran parte de la comunidad de internautas.

Michis tiernos

Las imágenes de michis tiernos son las favoritas del público, debido a su increíble ternura; se les puede encontrar con disfraces o con diferentes gestos que en ocasiones se clasifican como estilo kawaii, que es un adjetivo japonés para señalar aquello que es bonito.

Michis tristes

La representación de los michis tristes se puede ver en redes sociales, en especial en WhatsApp, donde se comparten cientos de memes y gifs con el rostro de gatos que hacen referencia a una situación melancólica.

Michis felices

Las imágenes de los gatitos felices son parte de los dibujos y figuras consideradas kawaii que abundan en redes, donde los usuarios que son dueños de un gato comparten las fotos de sus mascotas cuando estas se muestran felices o divertidas.

Michis graciosos

Tanto memes como imágenes que son captadas en el momento preciso, son parte de las representaciones graciosas que se viralizan en internet y en redes, los usuarios comparten a estas mascotas haciendo algo chistoso en el instante que había una cámara grabándolos.

Michis con lentes

Al igual que los michis tristes, los gatos con lentes son los favoritos para compartir en forma de meme en las redes sociales, algunos de ellos incluso se complementan con disfraces y posturas que hacen referencia a situaciones en concreto.

La palabra michi y los propios gatos han adquirido gran relevancia en el mundo digital, ahora que conoces más sobre su origen, podrás disfrutar y entender mejor todas las representaciones en internet de estos tiernos felinos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button