Bienestar

¿Por qué duelen más los músculos al envejecer?

Envejecer es una situación inevitable de la condición humana, si bien este proceso llega a ser visible cuando la piel pierde su lozanía, las canas aparecen con mayor prominencia y el cansancio le cobra factura al cuerpo.

El proceso de envejecimiento comienza al cumplir los 26 años.

Según especialistas señalan que al alcanzar los 26 años, las funciones del cuerpo humano comienzan a decaer aproximadamente un 10% cada década, esto puede variar dependiendo de la persona y de sus hábitos.

En un principio el envejecimiento no se nota, debido a que el cuerpo tiene células ‘extras’, para reemplazar aquellas que van muriendo, entre los 40 y 50 años el proceso de envejecer comienza a hacerse más visible.

Aunque no se note el cuerpo va resintiendo los cambios, la circulación sufre cambios ya que la presión arterial aumenta, por lo que la oxigenación de la sangre disminuye.

El esqueleto pierde su densidad ósea, es decir aparece la osteoporosis, en los hombres se pierde un 17%, mientras que las mujeres es casi un 30%.

Por su parte los músculos van perdiendo fuerza, potencia y flexibilidad, al igual que las articulaciones, lo que provoca dolores y cansancio.

Mujer de la tercera edad agarrandose la pierna por dolor después de ejercicio

¿Qué hacer para combatir el dolor por envejecimiento?

Si bien no existe un antídoto mágico para revertir el paso del tiempo, si se pueden tomar medidas para retrasar y aliviar un poco los signos del envejecimiento.

Una alternativa para combatir el dolor corporal que aparece por el envejecimiento del cuerpo, son los aparatos que ayudan a relajar los músculos como lo es DR. HO’S® PAIN THERAPY SYSTEM.

El sistema terapéutico de DR. HO’S®, estimula los nervios, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la circulación y la oxigenación de la sangre.

Estos estímulos propician que los músculos se relajen, reduciendo los calambres, al mismo tiempo que alivia los dolores causados por la artrosis.

El DR. HO’S® PAIN THERAPY SYSTEM es ideal para personas que sufren dolor crónico en cuello, espalda, migraña, fatiga corporal en brazos, piernas, rodillas o pies y tensión en los hombros.

Si quieres saber más sobre el precio y las promociones del DR. HO’S® PAIN THERAPY SYSTEM, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button