Ejercicio

¿Por qué dejamos el ejercicio a un lado?

Si eres de los que después de las primeras semanas del año dejaste de hacer ejercicio y dejar de comer sano por el esfuerzo que implica, tal vez esta nota sea para ti

A veces para continuar haciendo ejercicio sólo nos falta un poco de motivación para volver a empezar a activarnos y llevar una dieta mucho más balanceada y saludable.

¿Qué puedo hacer para retomar mis hábitos saludables?

No te vamos a decir que regreses a hacer una rutina de ejercicio agotadora, lo mejor es comenzar con calma, haciendo poco esfuerzo y en periodos cortos de tiempo, recordando que el cuerpo humano puede ser entrenado a cualquier edad.

deporte-salud

 

El objetivo básico de ejercitarnos es mejorar capacidades como fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad, pero dependiendo del deporte que practiques es que una o varias se irán desarrollando.

Aunque lo más difícil siempre será empezar, uno de los consejos más importantes que podemos darte es que elijas una actividad que te guste y no veas como obligación.movimiento

Pueden ser clases de baile, yoga, pesas, natación o cualquier otra, el chiste es que la disfrutes.

Siempre es mejor hacer ejercicio en pareja,  ya sea por otra persona o por tu mascota (en caso de que decidas realizar deporte al aire libre), vas a ver qué hará mucho más ameno el ejercicio.

Independientemente de lo que hayas elegido, no hay que olvidar que cada sesión debe incluir tres fases: calentamiento, actividad física (cardio o fuerza) y vuelta a la calma (estiramientos).  Además debemos mantenernos bien hidratados.

No olvides que una buena condición física se logra con tiempo y constancia, el ejercicio ligero realizado regularmente siempre es mejor que una única sesión excesiva por semana.

Si ya te convencimos para que te actives de nuevo, puedes entrar a nuestra Ejercicio, ahí encontrarás todo lo que necesitar para empezar a cuidar tu cuerpo y ponerte en forma fácilmente.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button