Alguna vez te has preguntado porque para conciliar el sueño es tan importante que estemos a oscuras, pues aquí te contamos el porqué.

Si bien la modernidad nos ha orillado a que estemos expuestos constantemente a una fuente de luz, los expertos señalan que es mucho mejor dormir a oscuras.

Esto tiene que ver principalmente con que la luz evita la producción de melatonina. La melatonina es una hormona producida naturalmente por nuestro cuerpo, la cual regula los ciclos de sueño-vigilia en nuestro organismo.

Y es que la oscuridad prepara nuestro cuerpo para dormir, por ejemplo la temperatura del cuerpo disminuye y nuestro metabolismo se hace más lento, esto con la intención de procurar un descanso más profundo.

La luz azul que emiten los dispositivos electrónicos, como los celulares, tabletas o computadoras engaña al cerebro, ya que esta la percibe como luz del sol, lo que hace nuestro ciclo de sueño se altere, retrasando la necesidad de sueño.

Asimismo un estudio demostró que al estar expuestos a la luz durante la noche aumenta la tendencia a padecer depresión.

Cabe señalar que la contaminación lumínica en general es mala para conciliar el sueño, pero la luz fluorescente es la peor.

Entonces, ¿qué puedo hacer para dormir mejor?
  1. Olvídate del celular o cualquier otro dispositivo electrónico por lo menos 1 hora antes de dormir.
  2. Si vas a dormir con luz procura que sea una luz tenue y de tonalidad amarilla o roja.
  3. Si por más que lo intentas aún hay mucha luz en tu habitación, puedes dormir con un antifaz.
  4. También tener cortinas gruesas que impidan el paso de la luz te ayudaran mucho.

Estos tips te puedes ayudar a conciliar el sueño de manera más fácil, pero te aseguramos que tu descanso no estará completo sino tienes un Cubre Colchón Sognare®.

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