Bienestar

Posiciones al dormir 😴 que pueden lastimar la postura

Existen muchos mitos y verdades que giran en torno al buen dormir, una de las más comunes radica en las posiciones al dormir y cómo éstas pueden afectar de manera positiva o negativa nuestro estado de ánimo y de salud.

A diferencia de otras actividades que podemos retrasar su ejecución, como pasa con el ejercicio, el descansar cada noche, es algo que no podemos evitar y por eso, es muy importante que lo hagamos de la mejor manera.

Pensando en esta necesidad, Sognare® la marca preferida de los mexicanos y en la cual confían sus horas de sueño, tiene una amplia línea de productos de descanso, diseñados con la mejor tecnología para brindarle a sus clientes la mejor experiencia de sueño.

“Sólo el Colchón Sognare® te da 100 noches de prueba y 10 años de garantía”

Si bien, el Colchón Sognare® ha llegado a revolucionar la manera en cómo dormimos, existen otras acciones importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de ir a la cama y que nos ayudarán a tener un mejor descanso.

Posiciones al dormir

Dormir es una actividad natural del cuerpo y muchas veces la posición en la que lo hacemos se adopta de manera inconsciente, ¿pero te has puesto a pensar si esta forma de dormir es benéfica o no para tu cuerpo y tu salud?

Aunque no lo creas, existen diferentes posiciones al dormir que son más sanas que otras a la hora de descansar, así que decidimos presentarte algunas de ellas y los efectos negativos que llegan a tener para tu postura y salud.

Dormir boca abajo 👎

Todos los expertos coinciden en que descansar boca abajo es una de las peores posiciones al dormir que podemos adoptar, porque la columna queda completa expuesta y desalineada, además el cuello adopta una inclinación innecesaria que aplica presión sobre las vértebras y provocando dolor de espalda y cuello.

Además, la zona lumbar también queda afectada y a la larga esto nos generará problemas en nuestra postura, porque el dolor de espalda ocasionado por dormir de esta manera, nos obligará a encorvarnos y permanecer así gran parte del día.

Dormir boca arriba 👍

Esta es la manera ideal en la que las personas debemos dormir, la columna tiene el soporte que necesita sobre la superficie del colchón, evitando que se desalinee, además el cuello está alineado con la columna, lo que ayuda a que respiremos mejor durante la noche.

Si uno duerme en esta posición sobre un colchón Sognare® los resultados son aún más sorprendentes, porque el peso corporal se distribuye homogéneamente gracias a su tecnología Zero Gravity® y Zero Gravity Support®:

  • permite que el colchón se adapte a la forma de cuerpo,
  • aísla los movimientos, te sientes fresco,
  • y no experimentas puntos de presión.
Dormir de lado 🙌

Si estás en la transición de cambiar una forma de dormir por otra, una opción que te puede funcionar para hacerlo más fácil es dormir de lado, no es la mejor, pero es una idea aceptable.

Con esta posición la columna vertebral no sufre, pero es necesario que utilices una buena almohada que te dé un excelente soporte en el cuello y las piernas, una opción es la Almohada Sognare® y Orthopedic

  • la primera tiene un perfecto balance y soporte;
  • la segunda reduce los puntos de presión en las articulaciones de las rodillas.

Los beneficios de dormir en esta posición son varias, por ejemplo, reduce los problemas de reflujo, ronquidos, problemas para respirar y a las embarazadas les resulta bastante cómoda.

Si quieres conocer más opciones que te ayuden a disfrutar de un sueño reparador, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button