Bienestar

Posiciones para dormir sin lastimar la columna

Cuántas veces te ha pasado que al despertar tienes un horrible dolor en el cuello o en la cintura. Generalmente se debe a que no eliges una de las posiciones adecuadas para no lastimar tu columna.

Como dormir tendría que ser un sinónimo de descanso, compartimos contigo las posiciones ideales para que tu columna se alinee, logre distribuir el peso de todo tu cuerpo y se relaje permitiéndote descansar por la noche.

  • Posición de Lado

Es recomendable dormir del lado izquierdo, con las rodillas ligeramente dobladas y una almohada entre los muslos para mantener alineada la cadera.

Como la almohada no tiene que ser muy grande, puedes usar la Sognare® con relleno suave. Para llenar el espacio entre el hombro y la cabeza apoyada, puedes usar Sognare® de relleno firme.

Este tipo de posición logra alinear la cabeza, columna y pelvis.

  • Posición Fetal

Esta postura es de costado, con la cadera y rodillas flexionadas, pero el cuello y la cabeza alineados con el resto de la columna. Es importante no encorvarse y usar una almohada gruesa como Sognare® con relleno firme, para que sea un soporte entre el hombro, el cuello y la cabeza.

  • Posición Boca Arriba

Como la columna vertebral está apoyada en la cama, es menos probable que sufras algún dolor con esta postura. Puedes mejorarla flexionando tus rodillas y agregando una almohada detrás, así la región lumbar puede relajarse y descansar. La almohada debe tener un relleno firme como una Sognare®.

La Almohada Sognare® tiene relleno de fibras de microgel que le da forma sin volverla rígida. Es ideal para la columna porque le da soporte y comodidad mientras se duerme.

Si aún no tienes tu Sognare®, haz clic aquí para conocer el precio, promociones y más.

 

 

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button