HogarSognare

¿Qué se debe preparar para la llegada de un bebé?

La llegada de un bebé al mundo, es símbolo de felicidad y alegría tanto para los padres, como para las familias de éstos.

Para todos aquellos padres primerizos que están por recibir a su primogénito(a), es importarte que se preparen para su llegada.

Antes de la llegada del bebé

El embarazo supone toda una serie de cambios tanto físicos como emocionales, para las futuras mamás, sin embargo, al cumplirse el tiempo de gestación, el alumbramiento es el segundo proceso más importante que compartirán la madre y el bebé en su vida.

La mejor manera de prepararse para este evento, es tener presente lo siguiente:  

  • No dejar de asistir a las consultas de revisión con el médico.
  • Consultar con el médico la mejor forma de dar a luz para el bienestar de la mamá y el bebé.
  • Elegir la clínica u hospital donde se realizará el alumbramiento, con anticipación.
  • De ser posible, contar con fecha estimada de cuándo sería el alumbramiento, si es por parto natural, en caso de cesaría el día puede programarse mucho antes.
  • Seguir las indicaciones médicas previas al alumbramiento, como guardar reposo, no exigirse mucho física, mental y emocionalmente.
  • Tener preparada una maleta para la mamá y otra para el bebé, con cambios de ropa, productos de tocador y para el recién nacido.

El recién nacido en casa necesita…

llegada de un bebé a casa

Una vez que el nacimiento tuvo lugar y cuando los médicos lo indiquen, el bebé podrá ir a casa para empezar a disfrutar su nueva vida y los padres deben estar preparados para ello.

Lo que ya tienes que tener listo a la llegada de tu bebé en casa, es lo siguiente:

Espacio delimitado donde dormirá el bebé

Es recomendable que los primeros meses del recién nacido, los pase en compañía de sus padres, por eso duermen en la habitación de éstos.

Para ello se puede instalar una cuna que se acople a la cama de los padres, para que estén cerca de él. Consideren proteger el colchón del bebé, con algún cubre colchón impermeable, porque los derrames pueden ocurrir.

Guardarropa listo para la acción

No es un secreto que los recién nacidos crecen muy rápido y que la ropa les deja de quedar en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, es necesario contar con el suficiente guardarropa para mantener fresco y seco al bebé siempre.

Pañales, pomada, talco, crema

Unas pompis felices, garantizan tener a un bebé feliz y sin rozaduras. Estos artículos serán los que más necesites, así que procura mantener siempre una reserva de éstos, en caso de que los necesites de urgencia.

Silla para bebé y carriola

Al momento de llevarlo a casa, esto será indispensable porque no todo el tiempo podrás llevar en brazos al o la pequeña.

Elige modelos que puedan adaptarse a la mayor parte de saltos de crecimiento del bebé, para que las use por mucho tiempo.

Procura incluir alguna pequeña almohada, cuando se utilicé estos objetos para su cabeza, cuerpo y vértebras estén cómodos.

Alimento

Por lo menos durante los primeros seis meses de vida, los médicos recomiendan que el recién nacido sea amamantado por su madre. La leche materna es la mejor manera de nutrir y fortalecer el sistema inmunológico del bebé.

¡Esperamos que estos tips te sean de utilidad!

Si quieres conocer más productos que puede usar tu bebé, da clic aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close