Belleza

¿Problemas con el acné? ¡La solución es simple!

El acné es uno de los problemas más frecuentes que podemos presentar en la piel,  lo común es que este padecimiento dela piel aparezca durante nuestra pubertad y adolescencia, es decir de entre los 12 y 18 años.

Sin embargo el acné puede estar presente durante toda nuestra edad de adulta, a esto se le conoce como acné tardío.

¿Qué es el acné?

El acné es un padecimiento en la piel que se produce cuando los folículos pilosos de la cara, cuello, pecho, espalda o brazos se tapan debido a una producción excesiva de sebo.

Cuando esto sucede las bacterias propias que hay en la piel queda atrapadas en los poros lo que hace que se inflamen y se infecten, lo que produce los famosos barros.

Dependiendo de su gravedad el acné se clasifica en:
  • Leve: aparición de comedones (puntos blancos y negros), si hay pústulas son pequeñas y por lo general son menos de 10.
  • Moderado: hay de entre 6 a 20 lesiones, la aparición de pústulas y erupciones llegan a ser de hasta 40.
  • Severo: Existen lesiones nodulares, es decir que existen muchas postulas en un solo lugar, asimismo otras zonas además de la cara pueden estar afectadas.
  • Muy severo: Las lesiones son grandes y dolorosas, además de la presencia de comedones de gran tamaño.

Los dos últimos tipos de acné pueden dejar cicatrices severas que pueden afectar la autoestima de quien lo padece.

Según estudios, más del 70% de la población que padece de acné (severo), sufren trastornos psicológicos al grado de caer en algún tipo de depresión.

¿Por qué se presenta el acné?

La aparición de espinillas, puntos negros o blancos y postulas, por lo general son producto de los cambios hormonales relacionados con la pubertad, sobre todo con el aumento de la testosterona en el organismo.

En los adultos se da por condiciones diversas, entre ellas, medicamentos, la dieta, el estrés y en las mujeres los cambios hormonales.

¿Cómo evitar el acné?

Existen varias formas de evitar la aparición del acné, sobre todo en la edad adulta, aquí te damos algunas recomendaciones para mantener una piel hermosa:

  • Vigila tu dieta

Si bien es un mito que la comida alta en grasas te produce acné, hay estudios que señalan que los lácteos, el pan e incluso la carne (que contenga altos grados de hormonas) son responsables de la aparición de granos.

  • Controla tu estrés

El estrés es uno de los factores más comunes que desatan el acné tardío, ya que tiene que ver directamente con la producción de ciertas hormonas que afectan al cuerpo.

  • Mantén una buena higiene

Si bien el mantener tu cara limpia ayuda muchísimo a no tener barros, debes tomar en cuenta que si la frotas con mucha fuerza o con jabones ásperos puede que empeore el acné.

Lo mejor es limpiar tu cara todos los días, si te gusta usar maquillaje, desmaquíllate todos los días antes de dormir.

  • Haz una rutina de belleza

Esto es de gran ayuda, ya que estableciendo una rutina de belleza podrás identificar tu tipo de piel, por lo que te será más evitar los puntos negros y blancos.

Una buena opción para ayudar a desaparecer los puntos negros y blancos son las mascarillas de carbón, ya que limpian la piel a profundidad.

BLASK, es la mejor opción ya que es un tratamiento profesional para realizar una limpieza facial profunda.

Usarla es muy fácil:
  1. Lava y seca tu rostro con agua tibia
  2. Aplica la mascarilla BLASK de Embellè uniformemente en tu rostro, especialmente en el área necesitada
  3. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos
  4. Retira la mascarilla una vez seca
  5. Para terminar y eliminar los restos que puedan quedar, lava tu rostro con agua tibia y ¡listo!

En nuestra sección de Belleza puedes encontrar más productos que te ayudarán a mantener una piel perfecta.

Por Luis Peña.

Mostrar más

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Se me romoio el bulbo de mi dermawsnd como puedo repararlo perdonen. Estoy en Gustemsla linds ayudenme lo compre con mucho sacrificio y ahora se me rompio derepente

    1. Hola Xiomara, nos interesa mucho tu caso, por favor llámanos al 01 (55) 10872577 o escríbenos por WhatsApp al 55-6502-2264 para darle seguimiento, con mucho gusto te atenderemos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button