Belleza

Cómo proteger mis ojos de los rayos UV

Actualmente, existen muchos tratamientos para proteger diferentes órganos del cuerpo y partes del mismo, sin embargo, los ojos son aquellos a los que menos prestamos atención.

Nos esforzamos muchísimo para que las pestañas luzcan hermosas y largas, o que las ojeras desaparezcan y que las líneas de expresión se disimulen mejor, pero nunca nos detenemos a pensar en lo que internamente pueden necesitar nuestros ojos.

Tener una buena salud ocular, es fundamental hoy en día, no es una cuestión de moda, es una hábito que debemos fomentar en nuestras vidas y de ser posible, en la cotidianidad de los que nos rodean también.

¿Por qué es importante cuidar nuestros ojos de los rayos UV?

La principal fuente de radiación que llega a la tierra proviene de nuestro sol. Esto no quiere decir, que te debes encerrar en una cueva el resto de tu vida, para que ningún tipo de radiación te toque.

Solo el 5% de la radiación que emite el sol llega a la tierra.

Esta radiación es de tres tipos, la UVC, que es bloqueada por la capa de ozono y las radiaciones UVA y UVB, que son las que si llegan hasta nosotros.

En verano, son más peligrosos los rayos UVA y UVB, porque en esta época del año, caen perpendicularmente sobre la tierra, siendo más molestos y peligrosos para nuestra piel y los ojos.

Si es un día nublado, la barrera que forman las nubes, sirve para mitigar los efectos nocivos de los rayos, pero si esto no ocurre, es mejor tomar medidas.

Está comprobado que una exposición constante, sin prevención o medidas de protección de rayos UV, puede deteriorar los tejidos de la superficie del ojo, incluida la córnea y el lente, produciendo daño ocular y en el cristalino originando catarata.

Medidas que protegerán y cuidarán la salud de tus ojos

Con las siguientes recomendaciones esperamos que puedas iniciar un proceso de prevención y mejora en la salud de tus ojos.

Una buena alimentación

No queremos parecer disco rayado, pero es cierto, los alimentos pueden fortalecer y mejorar nuestra vista. Incluir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, son las mejores opciones. Algunas opciones que puedes probar son: brócoli, salmón, ostras, naranjas, semillas de girasol y no podían faltar las zanahorias.

Evita hábitos dañinos

Fumar para algunos es necesario, porque les ayuda a controlar el estrés, pero las consecuencias para la salud no son buenas. En los ojos, provoca el envejecimiento prematuro del cristalino y la retina.

Usa las gafas de sol adecuadas

Detrás del glamour, el estilo y lujo que pueden representar usar unas gafas de sol, existe todo un tema de salud, para nuestros ojos son un aliado perfecto para cuidarlos.

Cuando compres gafas de sol, antes de pensar en lo bien que te van a quedar, algo que también es importante verificar o preguntar, es si tienen protección contra los rayos UVA y UVB, de preferencia que tengan un filtro del 80% o superior.

Una opción confiable, con estilo y que garantiza una protección superior para tus ojos son los Eagle Eyes®. Una de sus grandes ventajas es que están diseñados con tecnología espacial, que consiste en un polarizado de TriLenium Gold, que no sólo bloquean los rayos ultravioletas, también protege a los ojos de la luz azul y violeta (presentes en las pantallas de los dispositivos digitales).

Además, Eagle Eyes® permite una mayor claridad, definición y contraste de las imágenes, lo que los hacen tu opción perfecta para manejar en carretera.

Por si fuera poco, también cuenta con una gama variada de modelos, armazones y kits de lujo especiales para satisfacer las necesidades de sus clientes, sin dejar de lado la protección y cuidado de los ojos.

 

Te sugerimos que cuando compres unas gafas de sol, lo hagas en establecimientos o sitios de internet seguros y confiables y no en puestos ambulantes.

En tu compra verifica que los lentes tengan visible en su empaque los controles de fabricación y venta, porque existen muchas imitaciones, que realmente carecen de la protección contra los rayos UV.

 

Con Eagle Eyes® tienes la tranquilidad de que adquieres un producto de alta calidad 100% original, donde no expones a un riesgo innecesario la salud de tus ojos.

Si deseas conocer más acerca de Eagle Eyes®, puedes entrar aquí para descubrir todos sus modelos, kits de lujo y hasta promociones especiales que hay para ti.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button