Bienestar

¿Qué es el dolor muscular y cómo aliviarlo?

El dolor muscular puede tener diferentes causas, la mayoría de las veces se debe a que se realizó una actividad física o porque estuviste sentando o acostado durante mucho tiempo.

Practicar un deporte por primera vez sin las medidas necesarias puede ocasionar torceduras o desgarres.

El dolor muscular está asociado con sobrecarga y tensión por el esfuerzo realizado durante una sesión de ejercicio, cuando utilizas músculos que estuvieron mucho tiempo en reposo es cuando se presenta esta molestia.

La rigidez se queda acumulada y el dolor puede comenzar durante o después de la actividad, las causas del malestar son fáciles de identificar porque no tardan en aparecer.

Siempre que te pones en intenso movimiento los músculos sufren pequeños desgarres, esto los ayuda a fortalecerse e incrementar su tamaño.

Tipos de malestares

No solo el deporte te puede dar un dolor muscular, el estar sentado en una postura inadecuada o realizar labores domésticas con carga pesada también pueden acarrear ciertos malestares.

La molestia por ejercicio puede presentarse de 24 hasta 48 horas después de la actividad física.

Los síntomas de un malestar muscular se pueden presentar de diferentes maneras como:

  • Hinchazón
  • Entumecimiento
  • Una sensación de ardor
  • Dolores punzantes
  • Hormigueos
  • Dolores agudos
  • Rigidez muscular
  • Dificultad o malestar al realizar ciertos movimientos

Por lo regular logramos identificar rápidamente los dolores de los músculos grandes como las piernas, brazos, hombros, abdomen y espalda.

Sin embargo, todo nuestro cuerpo está conformado por músculos, por eso necesitamos prestar mucha atención a la zona y sintomatología que presentemos.

Alíviate con Green Marvel

Esta pomada te asegura un alivio seguro y rápido, con solo colocarlo en la zona del dolor muscular mitigará el dolor eficazmente.

Se absorbe pronto por la piel para que sus ingredientes de origen natural comiencen a hacer efecto para devolverte el bienestar que necesitas y lo mejor es que ¡no mancha la ropa!

Libérate del dolor y aprovecha los beneficios que la herbolaria mexicana nos brinda para tener el alivio que requieres.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button