Bienestar

¿Qué es la Hiperplasia Prostática Benigna?

Uno de los problemas que más aqueja a los hombres adultos es la Hiperplasia Prostática Benigna, una condición de la próstata muy común entre los hombres que se encuentran iniciando su periodo de envejecimiento.

La próstata es la glándula encargada de segregar un líquido blanquecino que da movimiento a los espermatozoides, esta se encuentra unida a la uretra y el cuello de la vejiga que conforman el sistema reproductivo masculino.

La HPB, como también se le conoce, se caracteriza por el agrandamiento de la glándula prostática, provocando una serie de problemas y síntomas que van desde micciones dolorosas hasta bloqueo o infecciones de las vías urinarias.

Causas y síntomas de la Hiperplasia Prostática Benigna

La causa principal del surgimiento de la Hiperplasia Prostática Benigna es el envejecimiento de los hombres, siendo uno de los diagnósticos más comunes en la población masculina que se encuentra entre los 50 y 80 años, aunque esta puede aparecer desde los 45 años.

Otras razones por las que la próstata puede agrandar su tamaño son por enfermedades como una infección en vías urinarias, cálculos en la vejiga o riñones, constricción de la uretra, problemas para controlar los nervios o incluso un cáncer de próstata.

Los síntomas de la Hiperplasia Prostática Benigna varían de acuerdo a la gravedad del agrandamiento, pudiendo ser de cuatro grados diferentes:

  • Grado 1 (El doble de su tamaño normal)
  • Grado 2 (El triple de su tamaño normal)
  • Grado 3 (Cuatro veces su tamaño normal)
  • Grado 4 (Tamaño mayor a cuatro veces)

Entre los síntomas más comunes se encuentran la urgencia de orinar frecuentemente, la imposibilidad de vaciar completamente la vejiga, el aumento de la necesidad de orinar por la noche, y un flujo de orina inestable que puede detenerse y volver a comenzar en cualquier momento.

¿Cómo se puede desinflamar la próstata?

Es posible recurrir a distintos tratamientos para la Hiperplasia Prostática Benigna, este dependerá enteramente de las circunstancias de la persona y su condición, pues si bien hay casos que se pueden superar con cambios en los hábitos, existen otros que eventualmente requieren una intervención médica.

Una buena alternativa son los tratamientos naturales para desinflamar la próstata, como los baños de agua caliente que reducen el dolor en la zona afectada y disminuyen las dificultades a la hora de orinar.

Si las circunstancias son un poco más severas se pueden adquirir fármacos, como por ejemplo antiinflamatorios, antiespasmódicos o antibióticos que combaten los síntomas; actualmente hay medicamentos especializados para este tipo de afecciones, como es el caso de las pastillas para la próstata inflamada.

Prostalif, el mejor tratamiento para la próstata

Si te preguntas cuál es la mejor elección para tratar la Hiperplasia Prostática Benigna la respuesta es Prostalif, un tratamiento que consiste en pastillas para la próstata inflamada que ayuda a combatir y prevenir los síntomas de manera rápida y efectiva.

Los ingredientes de Prostalif son de origen natural, incorporando una fusión herbolaria compuesta de Rusco, Hamamelis, Ciprés y Castañas de Indias que brindan alivio y un efecto desinflamatorio desde los primeros días, ayudando a la prevención de problemas mayores de la próstata.

Para obtener tu tratamiento ingresa al sitio oficial de Prostalif en la página de Inova, donde siempre tienen descuentos y ofertas exclusivas en su catálogo de productos disponibles.

Con Prostalif le dices adiós a los síntomas de la Hiperplasia Prostática Benigna, ¡compra el tuyo ya!

Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close