Bienestar

¿Qué es la hiperplasia prostática?

La próstata es una glándula característica de los mamíferos masculinos que se encuentra unida a la uretra y el cuello de la vejiga, su función es segregar un líquido de tono blanquecino encargado de dar movimiento a los espermatozoides fuera del aparato reproductor.

Entre las enfermedades y padecimientos que pueden afectar a dicha glándula se encuentra la Hiperplasia Prostática Benigna, que se distingue por el crecimiento de la próstata a tamaños que duplican o hasta triplican sus dimensiones, provocando un mal funcionamiento de todo el sistema e incluso infecciones severas.

La HPB, como también se le conoce por sus siglas, comienza a hacerse presente en los hombres mayores de 45 años y es uno de los diagnósticos más comunes por parte de los urólogos, abarcando un enorme porcentaje de la población masculina de entre 50 y 80 años.

Entre los principales síntomas de la hiperplasia prostática resaltan los problemas para orinar, provocando que la persona tenga ganas urgentes de ir al baño constantemente a pesar de que no puede vaciar su vejiga apropiadamente o de que el flujo de su micción es débil.

A esto se le suman los dolores e incomodidad causada por la compresión del cuello de la vejiga y la uretra, pudiendo desarrollar condiciones que van desde los daños al sistema, hasta una infección en vías urinarias.

En caso de que te preguntes cómo identificar si tienes HPB o de qué manera disminuir los síntomas, en este artículo te damos algunas recomendaciones basadas en la Guía de Práctica Clínica (GPC) para la hiperplasia prostática.

¿Por qué se inflama la próstata?

La inflamación de la glándula prostática puede deberse a varios motivos, el más común de ellos es la edad y los cambios en el cuerpo, aunque en este caso particular puede no involucrar molestias ni consecuencias si la uretra no se comprime a causa de su aumento de tamaño.

Otros problemas de próstata de mayor cuidado que causan su inflamación son el ingreso de bacterias que se alojan en dicha glándula, alguna anomalía en el flujo que provoque una filtración y obstrucción en el cuello de la vejiga o la uretra, y desviaciones venosas, por mencionar las más frecuentes.

Para corroborar que se trata de una inflamación prostática y no otro padecimiento, estos son algunos síntomas que trae consigo esta aflicción:

  • Dolor en la zona íntima masculina.
  • Síntomas parecidos a una gripe.
  • Nicturia (necesidad de orinar frecuentemente por la noche).
  • Dolor abdominal o en la espalda lumbar.

¿Cómo desinflamar la próstata?

El tratamiento para próstata puede variar dependiendo de las circunstancias y problemas que tenga la persona con respecto a su malestar, pues si bien algunos casos pueden llevarse tranquilamente con un cambio de hábitos, otros requieren de mayor atención a través de intervención médica especializada.

Existen diferentes maneras de desinflamar la próstata, si la condición no parece estar relacionada a una situación mucho más grave se puede recurrir a una alternativa proveniente de la naturaleza, es decir, productos elaborados con plantas beneficiosas para la próstata, como el Ciprés, la Cola de caballo o el Rusco.

Otro tratamiento natural para la próstata son los baños de agua caliente que ayudan a reducir el dolor y la dificultad para orinar, únicamente se debe introducir la zona afectada para que la temperatura del agua en conjunto con las condiciones relajantes haga que progresivamente la inflamación desaparezca.

Hablando en el ámbito de la medicación, se pueden obtener pastillas para la próstata inflamada y otros fármacos que combaten sus síntomas, como pueden ser antiespasmódicos, antiinflamatorios, antibióticos o bloqueadores alfa para el tejido muscular.

Con todas las opciones mencionadas de tratamiento para próstata surge la pregunta de cuál es la más efectiva; la respuesta la encuentras en Prostalif, las innovadoras pastillas para la próstata que Inova trae para las personas con problemas en esta importante glándula.

Este medicamento de origen herbolario ayuda al tratamiento de las alteraciones relacionadas a una próstata inflamada, como es el caso de la Hiperplasia Prostática Benigna; su fórmula otorga un efecto desinflamatorio que actúa rápidamente sobre la próstata para disminuir los efectos de su aumento de tamaño.

¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

Las medidas sugeridas para la prevención de hiperplasia prostática y otros males que perjudican a la próstata son en su mayoría cambios en los hábitos y la rutina diaria, una frecuente actividad física y una buena alimentación son fundamentales para mantener un peso corporal saludable, eliminando así cualquier riesgo.

Para complementar los cuidados de la próstata puedes tomar una cápsula de Prostalif al día, gracias a su fusión herbolaria de Castaña de Indias, Rusco, Hamamelis y Ciprés reduces los riesgos de inflamación antes de que aparezcan los síntomas, notando mayor alivio desde la primera semana de tratamiento.

No esperes a que tu próstata sufra mayores daños y adquiere tus pastillas de Prostalif hoy mismo a través de la página web de Inova, recuerda mantenerte al tanto de nuestro sitio para enterarte de todas las promociones y ofertas exclusivas en línea antes que nadie.

Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close