Bienestar

¿Cómo se trata la presbicia o vista cansada?

La presbicia, presbiopía o comúnmente llamada vista cansada es un padecimiento muy común que se presenta en los ojos y consiste en la pérdida gradual de la capacidad para poder enfocar a distancia corta los objetos.

Por lo general este padecimiento se empieza a notar de manera considerable a partir de los 40 años.

Cuando las personas perciben que tienen problemas para poder distinguir con claridad las letras pequeñas a una distancia corta y deben realizar un juego de “zoom” con la mano para poder enfocar adecuadamente.

¿Qué es la vista cansada o presbicia?

La presbicia es una señal de envejecimiento muy normal y puede tratarse fácilmente, pero es importante que un oculista realice la valoración médica pertinente y hacer el diagnóstico correcto.

Este padecimiento podría confundirse con otros un poco más delicados como la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

¿Cuáles son los síntomas para detectarla?

  • Vista borrosa a una distancia de lectura normal
  • Dolor de cabeza y cansancio ocular después de realizar alguna tarea minuciosa
  • Tendencia a acercar y alejar los objetos para enfocar mejor
  • Por último, estos síntomas pueden empeorar si las actividades se realizan en espacios con muy poca iluminación
lentes vizmaxx para vista cansada, lentes de lectura
Lentes de venta libre que ayudan a solucionar la presbicia o vista cansada

Tratamiento para la presbicia o vista cansada

Es importante consultar al especialista al notar las primeras molestias y empezar a usar lentes que se ajustan a tu vista.

De esta manera disminuirán los síntomas y en la mayoría de los casos los lentes que se pueden usar son de lectura y no necesitan receta médica u otro ajuste si se diagnostica como vista cansada.

Sabías que el 6 de septiembre se festeja el Día Mundial de Leer. Si la vista cansada te ha impedido seguir con esta actividad, lo que sigue te interesa.

Este tipo de anteojos de venta libre ayudan a corregir el problema de visión, siempre y cuando antes de la presbicia no se tuvieran otros problemas.

En caso de que no fuera así, es necesario seguir las indicaciones del oculista, que podrá ofrecer otro tipo de anteojos probablemente con una graduación ajustada a las necesidades del paciente.

Si sólo se trata de vista cansada, los lentes autofocus que ya tienen integrado un aumento con rango de dioptrías que van del 0.5 hasta el 3.0, son más que suficientes para poder solucionar el problema.

Recuerda que estos lentes son sólo de lectura y para ver de cerca, no se deben usar al conducir porque puede afectar la percepción en la cercanía o lejanía de los objetos.    

Si quieres conocer mejor los lentes Vizmaxx, visita su página oficial.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button