Sognare

¿Qué es mejor, un colchón de resortes o un Memory Foam?

Aproximadamente un 80% de la población sufre de dolores de espalda a causa de un mal equipo de descanso, haciendo que estar acostado se convierta en una posición intolerable; de continuar así, la columna corre el riesgo de deformarse y se puede crear una acumulación de tensión sobre los músculos.

Los individuos afectados por el dolor lumbar suelen presentar sensaciones de vértigo al ir a la cama, aflicción al estar acostados y dolores de espalda que provocan la interrupción de su descanso, por ello se aconseja buscar una cama que sea capaz de aliviar las molestias. Pero, ¿qué colchón es mejor para la columna, de resortes o de espuma?

A las personas con problemas de espalda se les recomienda tener un colchón con una firmeza medio-alta, no obstante, en caso de no querer cambiar la cama se da la opción de intentar mejorar su firmeza con una base tapizada, o bien adquirir un colchón ya sea de resortes o de espuma.

En el mercado actual hay una gran variedad de colchones con distintos rangos de firmeza o que varían en el tipo de material con el que están hechos, por esa razón es común cuestionarse qué colchón es mejor para la columna, si uno de resortes o uno de espuma.

Si eres de esas personas que están en la búsqueda constante de un buen descanso y no saben qué elementos son los más adecuados, te invitamos a continuar leyendo con el fin de que descubras qué es mejor, si un colchón de resortes o uno de espuma.

Colchón de espuma o sin resortes

Un colchón de caja tiene la ventaja de una fácil instalación, por ende, no hay peligro de lastimar la zona lumbar con movimientos bruscos; un colchón individual sin resortes, y cuyas medidas no rebasan los 190 cm de pies a cabeza y 100 cm de ancho, es ideal para aquellos que duermen solos y que no requieren o no disponen de mucho espacio.

Un enorme beneficio de los colchones Sognare es que no presentan el famoso hundimiento en su superficie, esto debido a que no tienen resortes que produzcan esta falla causante de dolores lumbares al dormir.

Tanto el colchón matrimonial sin resortes, cuyas medidas son de 135 x 190 cm, como el colchón individual sin resortes de Sognare contienen en su interior espumas de alta calidad, otorgando un soporte perfecto en la columna.

Por lo tanto, la mejor alternativa para un buen descanso es sin duda el colchón matrimonial sin resortes de Sognare, capaz de soportar el peso del cuerpo sin generar puntos de presión; un colchón firme sin resortes es garantía de que no surgirá ningún tipo de molestia ni dolor en el cuello, espalda o cadera por la noche.

Colchón de resortes

Un colchón de espuma suele ser ideal para individuos que buscan algo más esponjoso al dormir o para aquellos que tienen sobrepeso; un factor crucial a tomar en cuenta al elegir entre un colchón de espuma o de resortes, es que el primero no pierde su forma durante toda su vida útil, además de que absorbe impactos causados por el movimiento.

Por otro lado, el colchón de resortes otorga un buen soporte a la zona lumbar, sin embargo, la cantidad de resortes en un colchón es determinante para que la cama no se altere y vuelva a su forma original.

En caso de que se requiera transportar una cama y se busque evitar cualquier dolor de espalda en el proceso, los colchones con resortes independientes son los mejores, ya que permiten el movimiento sin dañar la columna vertebral.

¿Por qué elegir los colchones Sognare?

En Inova nos preocupamos por tu descanso y tu salud, es por eso que ofrecemos los siguientes tipos de colchones Sognare. ¡Conócelos!

  • Colchón Zones

El colchón Sognare Zones posee una superficie perfecta y un estilo ergonómico excelente para cualquier época del año, ya que tanto las microfibras termosensibles como la mezcla de aire permiten que el colchón se adapte a cualquier tipo de clima.

  • Colchón Zero 

Desarrollado bajo 4 capas que brindan máximo soporte y suavidad, nuestro colchón Sognare Zero incorpora tecnología con microfibras de gel que ayudan a distribuir de manera uniforme el peso y alinear apropiadamente la columna.

  • Colchón Sense

El colchón Sognare Sense es nuestro primer colchón híbrido, está conformado por 868 válvulas individuales que se adaptan al movimiento del cuerpo, otorgando confort desde la primera noche.

  • Colchón Duo

Con tecnología Dual Dynamic, el colchón Sognare Duo está diseñado para brindar comodidad inmediata gracias a que está fabricado bajo capas de alta y media densidad que dan un gran soporte focalizado.

¡Visita nuestra página oficial en Inova y checa todo el catálogo de productos de Sognare!

Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close