BienestarSognare

¿Qué nos pasa cuando no podemos dormir bien?

Dormir es un máximo placer que todos disfrutamos. Es el momento perfecto en el cual relajamos nuestra mente y cuerpo para tomar las energías necesarias y volver a un comienzo productivo.

Si bien, la dinámica para realizar nuestras actividades diarias ha cambiado, varios de nosotros seguimos cumpliendo diversos compromisos, que absorben nuestra fuerza, por lo que es importante dedicar un buen tiempo al descanso.

Si para ti no es significativo brindarle atención al sueño, hoy te ayudaremos a cambiar esa percepción, porque aunque no lo creas, de un buen descanso también depende tu desempeño.

CONSECUENCIAS DE NO DORMIR BIEN

  • Depresión

Está comprobado que la falta de sueño altera el funcionamiento de las emociones.

Quien no descansa bien puede llegar a experimentar irritabilidad e incluso podría llegar hasta alucinar.

  • Obesidad

Las personas que no duermen bien, producen mayores niveles de hormona grelina, sintetizada por el estómago, y menores de hormona leptina, que le dice al cuerpo que tiene suficientes reservas de comida.

En un intento por sustituir la energía que no se recuperó durante el sueño, el cuerpo busca consumir alimentos hipercalóricos, por lo que puede desarrollar obesidad.

  • Envejecimiento prematuro

Al igual que fumar y estar constantemente expuesto a los rayos del sol, el no dormir bien también genera efectos negativos en la piel, como por ejemplo el aparecimiento prematuro de arrugas.

Para terminar…

Después de conocer estos resultados negativos, seguro prestarás mayor atención a tu descanso, recuerda que te lo mereces, cuídate y siéntete lleno de vida.

Reconoce la manera en la que duermes y en tus compañeros de noche, es decir, la almohadas, colchón y cobijas que usas.

Es muy importe que estos te ayuden a disfrutar de buenas horas de sueño, para así rendir el resto del día en tus otras actividades. 

#SognareEsUnSueño. 

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close