Belleza

¿Quieres que te crezca la barba y bigote? Sigue estos tips

La barba y bigote es una peculiaridad masculina, que con el paso de los años se ha adaptado a las necesidades, costumbres, tradiciones y modas, que cada uno de sus portadores ha buscado resaltar, de acuerdo a su personalidad.

La aparición del vello facial en los hombres, es símbolo de la transición en la que dejan atrás la juventud y están por entrar a una etapa más madura. Pero en la actualidad, las tribus modernas de hombres en las grandes ciudades, ven en este atributo una función estética y de modernidad.

Seguro no sabías que… el color de la barba, puede ser distinto al del cabello.

Pero, la tendencia va a la alza, los hombres actuales quieren llevar una barba o bigote moderno, que los haga resaltar de los demás, sin embargo, la realidad es que hay algunos hombres, que en verdad no logran que les crezca nada de vello en esta zona.

La barba más larga del mundo mide 4.3 metros y la porta un hombre que radica en la India.

¿Por qué a unos les crece más la barba y bigote que a otros? 

La respuesta a esta pregunta está en la biología. Resulta que los hombres tienen una hormona llamada dihidrotestosterona, los amigos le pueden decir DHT, es derivada de la testosterona y mucho más poderosa que esta, ella es la que estimula los folículos pilosos de la zona de la barba para hacerla crecer. 

Pero, la razón por la que una barba y bigote crecen más en unos hombres, que en otros, se debe a la sensibilidad que sus cuerpos presentan a esta hormona y la cantidad de folículos pilosos que tenga el individuo. 

Entre más sensible se es a la DHT, y más folículos se tengan, más cabello crecerá para el bigote y/o barba.

El escenario opuesto es: entre menos folículos y menos sensible se es a la DHT, aparece menos vello o casi nada

Antes de empezar cualquier tipo de tratamiento, es muy conveniente que consideres el aspecto biológico, porque es el que dictará, si hay oportunidad de que crezca naturalmente el vello facial o no.

¡Estas recomendaciones te interesan!

Si te crece el vello facial, pero es disparejo y no tan abundante, te compartimos los siguientes tips, con los que seguramente conseguirás que crezca una barba y bigote distinguidos:  

  • Enriquece tu dieta con zinc, magnesio, vitamina D. Estos aumentan la producción de testosterona y por ende de la DHT. Alimentos como huevo, salmón, lácteos y espinacas te pueden ayudar con esto. 

  • También, puedes incluir en tu dieta los multivitamínicos GENEX®, con las Gomitas de Biotina + Colágeno y las cápsulas de Capilax, ambos son ricos en ingredientes como vitamina E, aminoácidos y antioxidantes, que ayudan a estimular el crecimiento del cabello de manera interna, incluido el del vello facial.

  • Realiza más ejercicio. Si practicas una rutina de ejercicios aeróbicos por dos horas, de manera regular, estimulas la circulación de la sangre, elevando los niveles de testosterona y mejorando la circulación de la sangre a los folículos capilares. 

  • Lo bueno toma su tiempo. Sería mágico que pudieras levantarte un día con el bigote o la barba que siempre soñaste, esto no pasa de la noche a la mañana, pero puedes apoyarte de Xcellerate 35, este serum natural en spray estimula el crecimiento del cabello de manera externa. 

Esperamos que lleves a cabo estos tips y te dejamos el siguiente enlace para que conozcas los tratamientos de Genex, que seguramente te cambiarán la vida. Clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button