CocinaHogar

Recetas para que los niños preparen

Quizás muchas personas piensan que la cocina para niños no es correcta, porque se tiene la idea de que los ponemos en peligro al estar cerca de la estufa o de cazuelas calientes. Sin embargo, es bueno que desde pequeños les enseñemos poco a poco a ser autónomos en sus actividades, claro que no los vamos a poner a cocinar algo muy complejo; eso lo pueden hacer cuando vayan teniendo más experiencia con las debidas precauciones.

De hecho, a muchos infantes les apasiona preparar recetas de cocina para niños desde su temprana edad por eso incluso hasta hay programas de televisión en donde van a concursar o encuentran su pasión de ser chefs. Aunque no es así en todos los casos, seguramente quieres que tu hijo(a) o tu hermanito(a) empiece a guisar desde lo más básico. Veamos algunas recetas para niños que son fáciles de hacer.

Recetas para que hagan los niños paso a paso

Algunas de las principales recetas fáciles para niños para que se involucren en las actividades culinarias y se diviertan junto contigo, son las siguientes.

Mini pizzas 

Es una idea práctica y sabrosa, en donde vas a necesitar 2 rebanadas de pan de molde, 1 vaso pequeño con salsa de tomate, 50 g de queso mozzarella, cuadritos de jamón y 1 pizca de especias al gusto. Para comenzar enséñale al niño a precalentar el horno a 180 ºC, con solo apretar unos botones, y cubre un recipiente con papel para hornear.

Permite que el niño acomode sobre este mismo las rebanadas de pan de molde dejando espacio entre ellas, unten cada una con la salsa de tomate con ayuda de una espátula y agreguen una capa fina de queso mozzarella. Posteriormente añadan ingredientes complementarios como los cuadritos de jamón y lo que prefieran junto con más queso, espolvoreen las especias e introduzcan las mini pizzas al horno precalentado durante 10 minutos hasta que se derrita el queso. Sáquenlas y córtenlas con un corta galletas si es que tienen y listo.

Otra de las recetas cortas de cocina para niños consiste en preparar un tipo de sushi simple en donde vas a necesitar 3 rebanadas de pan de molde, 1 tarro de mantequilla de maní y 1 tarro de mermelada de fresa. Empiecen con aplanar y extender las rebanadas de pan con un rodillo para después untarlas con la mantequilla de maní y añadan una capa de mermelada de fresas. 

Enrollen las rebanadas untadas cuidadosamente para no romperlas y refrigerenlas durante 10 minutos antes de servirlas. Cuando haya transcurrido el tiempo cortenlas con un tamaño considerable y a disfrutar su rico sabor. 

Recetas de desayunos nutritivos para niños

Sabemos que el desayuno es lo más importante del día para realizar las actividades de una manera óptima. Los sandwiches son muy rápidos de preparar y lo mejor de todo es que son nutritivos y deliciosos, basta con tener rebanadas de pan de molde o caja, unas rodajas de jitomate, aguacate, queso, lechuga, crema o mayonesa. 

Para este delicioso platillo el pequeño puede comenzar untando las rebanadas con la crema o mayonesa e ir agregando los ingredientes al gusto. Por otro lado, si prefieren cocinar recetas más complejas utilicen el sartén black rock de Inova, el cual les brindara una duración increíble y permite realizar 5 tipos de cocciones distintas sin que se peguen los ingredientes.

Contiene paredes de aluminio de doble altura con triple grosor que le brindan resistencia y ligereza con el fin de que cocinen de manera segura todo tipo de personas, ¿Qué esperas para adquirirlo?

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button