Todos sabemos que el envejecimiento es inevitable, con él inician muchas afecciones, entre ellas la pérdida normal de hueso. Este padecimiento comienza antes de la menopausia en las mujeres debido a la disminución de estrógenos, y en los varones durante el tercer a quinto decenio debido a la reducción de testosterona. En ambos casos el cuerpo reabsorbe más calcio y fósforo de los huesos en lugar de conservar estos minerales ahí, provocando que la estructura ósea se vuelva más frágil cada vez hasta convertirse en osteoporosis.

prevencion-osea

Aunque el desarrollo de este padecimiento sea natural, es posible reducir los daños anticipadamente desde la juventud. En primer lugar se debe vigilar la dieta y consumir aquellos alimentos que aporten a los huesos los nutrientes necesarios como el calcio, la vitamina D, el magnesio y el fósforo; algunos de ellos se encuentran en el germen de trigo, azúcar morena, almendras, nueces, semillas de soja, higos secos, hortalizas de hoja verde y lácteos.  Además, es importante realizar ejercicio, ya que éste también ayuda a fortalecer los huesos.

Te invitamos a que visites nuestra sección de Salud y Belleza, donde encontrarás diferentes productos para el cuidado del cuerpo.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones