Bienestar

Relajarte te ayuda a verte y sentirte mejor

90% de las personas que acuden al médico lo hacen porque se sienten estresadas.

Este jueves 15 de agosto se celebra el Día Mundial de Relajarse, así que deja todo lo que estés haciendo, porque tenemos preparadas para ti varias recomendaciones que te ayudarán a disminuir el estrés.

¡Bye, bye estrés!  

 

El estrés es una respuesta automática, física y psicológica que se hace presente cuando las personas tienen que responder a situaciones amenazantes o desafiantes de manera rápida.

Éste nos ayuda a adaptarnos mejor, porque es un instinto que nos ayuda a movernos y motivarnos para superar obstáculos y conseguir metas, a este tipo de estrés se le llama “positivo”.

Sin embargo, el ritmo de vida actual mantiene a las personas en un estado constante de estrés, que a largo plazo genera problemas de salud y emocionales, disminuyendo la calidad de vida de las personas, inclusive reduciendo su esperanza de vida.

Tómate un relax

Para regresar a un estado de calma, existen diferentes métodos de relajación que ayudan a que el cuerpo recupere el equilibrio y tranquilidad. Es muy importante escoger una técnica de relajación con la que nos sintamos cómodos, porque si no, corremos el riesgo de sentirnos frustrados y ansiosos al no poder realizarla como queremos.

Tu cuerpo te lo va agradecer

Conseguir entrar en un estado de relajación trae excelentes beneficios y cambios positivos a tu estilo de vida. Te darás cuenta que realizando una o varias técnicas de relajación a lo largo del día, todo a tu alrededor toma un ritmo diferente, porque mejora tu humor y puedes visualizar y pensar mejor las cosas.

Al relajarte, disminuyes los niveles de cortisol y aumentas los de la endorfina, la hormona que genera un estado de felicidad y bienestar en todo el cuerpo.

Algunos beneficios que produce la relajación son:

  • Ayuda a generar un sueño reparador
  • Previene la fatiga, el estrés e insomnio
  • Reduce la tensión arterial
  • Elimina la tensión muscular
  • Nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, entre otros
Técnicas para relajarse

“El tiempo para relajarte es cuando no tienes tiempo para ello.” Jim Goodwin

Algunas actividades que puedes intentar para relajarte son:

  • Realizar una actividad física como running, natación, yoga o taichí.
  • Hacer ejercicios de respiración diafragmática.
  • Tener una sesión de gimnasia facial para relajar los músculos del rostro.
  • Recibir un abrazo. Puede parecer extraño, pero funciona. Está comprobado que recibir un abrazo ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, como consecuencia de la presión que se genera en todo el cuerpo.

Existen algunas mantas en el mercado que simulan la presión de un abrazo, una de ellas es la manta Sognare Relax®, que está catalogada como una manta de peso de estimulación sensorial profunda con tecnología Power Calm, que ayuda a disminuir el estrés a partir de los 15 minutos de uso.

Esperamos que puedas realizar algunas de las actividades de la lista para poder disminuir el estrés y puedas celebrar como se debe este día.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button