HogarSognare

Ropa de cama, ¿cómo lavarla si tuvo contacto con COVID-19?

Algunos de nuestros usuarios nos han preguntado, sobre cómo se debe lavar la ropa de cama, que estuvo en contacto con algún paciente portador de COVID-19.

Pensando en esto, nos dimos a la tarea de enlistar los siguientes consejos para lavar la ropa de cama, ya sea que pertenezca a Sognare® u otra, estas recomendaciones funcionan para ambos casos.

Es importante señalar que cuando un paciente con COVID-19 está convaleciendo en casa, lo ideal es que permanezca en una habitación para el sólo y que la persona encargada de brindar alimentos, cambios de ropa y limpieza general, siempre use cubre bocas y guantes.

¿Cómo manejar la ropa de cama con COVID-19?

Si bien, aún los especialistas no llegan a un consenso respecto a cuánto tiempo dura el virus en las telas, lo que si es cierto, es que la mayoría de ellas tienen fibras absorbentes que hacen que el virus se seque rápidamente.

Sin embargo, esto no es suficiente, debes lavarla y para hacerlo es importante seguir estas indicaciones:

  • Toda la ropa de cama, ya sea cubre colchón, fundas de almohada, sábanas y edredón expuestas a COVID-19, deben mantenerse separadas del resto de ropas de la casa.
  • Si te es posible, deja reposar la ropa por un tiempo, porque el virus se secará y desintegrará, disminuyendo el riesgo.
  • Cuando vayas a lavar la ropa, es importante que uses guantes para maniobrarla y la traslades dentro de una bolsa de plástico.
  • Una vez en la lavadora, debes seguir las recomendaciones de lavado de cada prenda, adicional los expertos recomiendan que se lave con agua caliente.

Te puede interesar leer: “Te explicamos como lavar el Cubre Colchón Sognare®”

  • Si tienes un cubre colchón y sábanas Sognare®, recuerda que la temperatura máxima del agua de lavado para ambos es de 30°C.
  • Una vez que la ropa termine su ciclo de lavado, seca la ropa en secadora. Esto es importante, porque el calor acaba de eliminar todos los virus y gérmenes.
  • Para el cubre colchón y sábanas Sognare®, la temperatura en secadora máxima que puedes usar es de 50°C.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad y contribuyan a mantener saludables a los miembros de tu hogar.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close