Belleza

Rutina cuidado del cabello hombre: lacio y rizado

El cabello así como la piel son dos partes importantes a las que debemos prestar atención. En caso del cabello una rutina de cuidado del cabello hombre puede brindar la protección y nutrientes que necesitan los folículos capilares para evitar su caída.

Por eso decidimos hacer una rutina de cuidado del cabello hombre, enfocada en esta ocasión en el cabello lacio y rizado, dos tipos de cabello opuestos que pueden compartir algunas similitudes en su cuidado.

Esta rutina de cuidado para el cabello, vale mucho la pena de tomarla en cuenta sobre todo para evitar que el cabello se vuelva graso y/o se acelere la alopecia.

Pasos para el cuidado del cabello hombre

Para el cuidado del cabello hombre es importante mencionar que no es necesario tener una rutina de muchos pasos para tener un cuero cabelludo saludable, el mismo principio aplica para el cabello de mujeres.

Cada uno y una es libre de aumentar los pasos y productos que crean necesarios para tener un cuidado óptimo del cabello, solo hay que prestar atención en el orden y usar productos que sean naturales y realmente sumen al cuidado nutricional del cabello.

Sin importar que tu cabello sea lacio o rizado, los pasos de la rutina que a continuación te vamos a compartir, aplican para ambos casos, solo tienen ligeras modificaciones en algunos puntos y eso se debe al tipo de cabello, sin embargo siguen siendo válidos.

Rutina cuidado del cabello hombre: lacio y rizado

Son cuatro los pasos de esta rutina de cuidado del cabello, los cuales buscan limpiar, hidratar, suavizar, mantener y nutrir el cuero cabelludo en su mejor versión:

Limpieza

Lavar el cabello es esencial para eliminar la suciedad, células muertas, polvo y grasa que se queda atrapada en el cuero cabelludo. Usa jabón neutro en barra o líquido para este paso.

Si tu cabello es rizado es preferible lavarlo dos veces para que cada fibra capilar quede limpia.

Si tu cabello es lacio, procura lavar usando las yemas de tus dedos, no es necesario ejercer demasiada fuerza, así evitas que se rompa el cabello.

Hidratar y suavizar

Posterior al lavado del cabello usa un shampoo libre de parabenos, sulfatos y siliconas, los que tienen ingredientes naturales ayudan a hidratar y nutrir el cabello.

Para el uso del shampoo, puedes jugar con aplicarlo un día sí y al otro no. Aplica para cabello lacio y rizado.

Pocos hombres lo hacen, pero usar acondicionador para el cabello después del shampoo es clave para dejarlo manejable y suave, mejorando su elasticidad y evitando así el quiebre.

Si el cabello es corto (sea lacio o rizado) procura usar muy poco, si tiene una extensión de medio a largo, solo aplícalo en las puntas y da masaje para una mejor absorción.

Corte regular

Cortar el cabello periódicamente ayuda también a mantenerlo sano y que el cabello crezca mejor. Acude con tu estilista preferid@ para esta misión, un buen corte de cabello elimina el cabello maltratado y reseco.

Nutrición

Puedes nutrir a tu cabello desde afuera con productos naturales que los ayuden a mantenerse fuerte, brillante, que siga creciendo y retrase la caída del cabello.

Para este paso puedes usar mascarillas para el cabello, que vienen en presentación de ampolletas o cremas, solo sigue las instrucciones y deja que el producto actúe.

Otra opción que es muy popular hoy en día, son los sérums que vienen en presentación de spray como Xcellerate 35, hecho con ingredientes naturales y enriquecido con vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer los folículos del cabello y nutren para que siga creciendo.

¿Qué te pareció esta rutina de cuidado del cabello hombre? Si tienes alguna duda, te leemos en los comentarios.

Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close