Cocina

Sabores del mundo para la cena de Navidad

La navidad es una de las fechas más esperadas en todo el mundo. Resulta el momento perfecto para compartir, reflexionar y perdonar. Las familias se reúnen para amarse más que nunca y se convierte en una celebración que llena de alegría y esperanza.

Sabores, olores e ingredientes forman parte importante de esta fiesta, las fechas decembrinas también incluyen el sentarse con la familia y disfrutar de exquisitos platillos dignos de una cena especial.

Hoy daremos una vuelta al mundo para conocer el menú navideño de algunos países, sin duda, es muy interesante el descubrir más de la gastronomía y sabores de otras culturas, así que lee con atención durante los siguientes minutos.

  • CANADÁ

Los canadienses gozan de un menú muy completo y parecido a lo tradicional en Francia. Consta de pavo relleno acompañado con patatas, salsa de arándanos y de postre un delicioso pudin de ciruela.

  • FRANCIA

Ahora nos trasportamos hasta el continente europeo para conocer más de su cultura durante la Navidad.  La estrella principal durante la cena es el Fois Gras y otros deliciosos platillos como el salmón ahumado, el asado de pavo y claro, una buena botella de vino.

  • POLONIA

Para estas fechas, se sirve una comida elaborada de doce platos sin carne, dicha cantidad, representan a los doce apóstoles o también se interpretan los doce meses del año. Uno de los suculentos platillos para esta fecha es un pudding dulce llamada kutia preparado a base de cereales y frutos rojos con un toque de leche y miel.

  • MÉXICO

Desde hace muchas generaciones, la versión del bacalao a la vizcaína con estilo mexicano es toda una tradición en la mesa durante la víspera de Navidad, además es uno de los pocos platillos que saben mucho mejor al recalentarse.

Entre las bebidas favoritas por los mexicanos en diciembre, se encuentra el ponche, se sirve en las posadas y tiene un rico sabor a frutas.

 

Inova® cuenta con los mejores productos para el hogar que te pueden ayudar a hacer deliciosos platillos, conócela dando clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button