BellezaBienestar

Salud en casa: Superthotics y la pronación en los pies

La belleza es algo subjetivo, pero la salud no lo es. Cuando hablamos de la lozanía de una persona, existen estándares más objetivos, para determinar si alguien se encuentra sano o no.

En esta nueva entrada vamos a dedicarle el tiempo a la salud de los pies. ¡Así es! Puede parecer que los pies no son una parte importante del cuerpo, pero ocurre todo lo contrario.

Ahora que nos encontramos en casa, es más que pertinente tomarnos un momento para revisar cómo se encuentra el cuerpo. Esta pausa puede ser justo lo que tus pies necesitaban para que les prestes atención.

Para lograrlo no hace falta salir de casa e ir al médico, lo que necesitas es aprender a escuchar y leer a tus pies.

Todo lo que tus pies pueden decir de ti

Cuando comienzas a prestar atención al color, olor, posición y dolor que pueden presentar los pies, está claro que tus pies no hablan, sino que gritan y exigen un poco de tu atención para atender su salud.

Ocurre que, si los pies no se encuentran bien, es muy probable que el resto del cuerpo comience a sufrir problemas a causa de los síntomas que no son atendidos en estos.

Por ejemplo, el dolor de pies provocado por una mala alineación del pie y tobillo, puede desencadenar dolor en la espalda y caderas.

Échale un ojito a la salud de tus pies

Es muy importante no caer en la hipocondría, el encierro puede jugar con nuestra mente. Lo importante aquí es ver que tan bien están nuestros pies, y a partir de ahí tomar las medidas para solucionar cualquier padecimiento.

Por eso, te presentamos las condiciones más comunes que se llegan a dar en los pies y que en la mayoría de los casos, cuando son tratados a tiempo se pueden disminuir sus efectos, incluso revertir.

Uno de los padecimientos menos conocidos es el pie pronador. Sigue leyendo para que descubras lo que le hace a tus pies.

  1. Pie plano

En México, alrededor del 20% de la población llega a presentar pie plano. Este tipo de padecimiento se caracteriza por la ausencia del particular arco en el pie.

Su origen puede ser genético, a causa del envejecimiento, sobrepeso o alguna enfermedad.

Por lo general no causa dolor, pero si se llega a presentar, suele abarcar toda la planta del pie, con especial recurrencia en los dedos.

Una forma práctica de solucionar el problema es usando plantillas ortopédicas.

  1. Juanetes

Los juanetes son una protuberancia que suele surgir al lado del famosísimo “dedo gordo del pie”. Por lo general, su aparición es atribuida al uso de calzado demasiado ajustado.

Tal vez te interese leer esta nota: “¿Dolor en el dedo gordo del pie? Puede ser un juanete”.

Para corregir este padecimiento, se llegan a usar correctores de juanetes.

  1. Pronación del pie

Por fin llegamos al padecimiento menos conocido, pero que el 80% de la población padece, se trata de la pronación en el pie.

La pronación como tal, es un movimiento natural que llevan a cabo las articulaciones de los brazos y pies.

Este movimiento consiste en mover la extremidad ligeramente hacía afuera, para que la planta del pie también lo haga y así poder caminar correctamente.

Sin embargo, en ocasiones se puede exceder este movimiento inconscientemente, generando un desbalance en todo el cuerpo.

El exceso de pronación genera una mala alineación en los pies y los tobillos, causando dolor al caminar y también calambres.

Además, una vez que el exceso de pronación se vuelve algo cotidiano, poco a poco irá afectando otras partes del cuerpo.

Lo más común es que se genere dolor en espalda, caderas, rodillas y también disminuye la actividad motriz de las personas, debido al dolor que les produce el caminar.

En el caso de los deportistas, si no se corrige este tipo de pisada, puede provocar lesiones en el pie, la rodilla y cadera.

Una manera de corregir el exceso de pronación en el pie, es a través del uso de ortopédicos. Una opción certificada medicamente es Superthotics.

A diferencia de las plantillas de espuma  que simulan disminuir el dolor o corregir la pisada, Superthotics son plantillas ortopédicas personalizadas, fabricadas con la misma tecnología avanzada, que los ortopédicos recetados.

Si quieres conocer a detalle estas plantillas, lee nuestra nota “¡Descubre Superthotics! Plantillas ortopédicas personalizadas”, aquí.

Ahora sabes que este tiempo en casa, es importante aprovecharlo para ver cómo se encuentra la salud de los pies.

Si te has percatado de que tienes exceso de pronación, puedes corregir este problema dando clic aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

2 Comentarios

    1. Hola Leticia, agradecemucho que te comuniques con nosotros.
      Te recomendamos que visiten a un médico para el padecimiento de tu esposo: él le podrá indicar si puede o no usar Superthotics.
      Saludos y lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close