Bienestar

Salva tu relación de pareja con el ‘divorcio de camas’

Se dice que para tener una relación de pareja mucho más sana y duradera es mejor un divorcio de camas, es decir dormir separados.

Si bien dormir en pareja aumenta la cercanía, la seguridad y la intimidad, también es bien sabido que muchas parejas viven más felices cuando duermen en distintas camas.

Y es que, un estudio hecho por el Sleep Council Británico, el número de parejas que ha decidido dormir separadas aumentó del 8 al 12% en los últimos 5 años.

Contrario a lo que se piensa, el divorcio de camas o incluso dormir en cuartos separados trae muchos más beneficios, no sólo para tu relación de pareja, sino también para tu salud.

¿Por qué es mejor el divorcio de camas?

El principal beneficio es que mejora tu calidad del sueño, sobre todo si tu pareja es de las que suele roncar, es muy probable que tú no estés durmiendo adecuadamente.

Asimismo, si tu pareja o tú se mueven mucho, al dormir esto puede afectar el descanso de la otra persona, sobre todo si son de sueño ligero.

Y quien ha dormido junto a alguien, sabe lo que es batallar por las cobijas, ya sea cuando hace frío o calor, lo que puede derivar en conflictos que afectan negativamente la relación, fuera y dentro de la cama.

Al dormir mal los niveles de cortisol aumentan, lo que aumenta el estrés y el mal humor, que en muchas ocasiones desencadena peleas innecesarias.

Es por esto que los especialistas han resaltado que el dormir en camas separadas no es un acto de separación, sino todo lo contrario, es un acto de confianza hacia tu pareja.

Y es que al estar en camas separadas se rompe la rutina, generando un mayor interés en la pareja, porque se ‘extraña a esa otra persona’;  por lo que el libido aumenta, encendiendo aquella chispa que creías perdida.

¿Y si mi pareja no quiere?

Hay que dejar algo bien en claro, para que esto funcione, ambas partes deben estar de acuerdo en dormir separados, sobre todo para que la otra persona no se sienta desplazada.

Si  tu pareja se rehúsa al divorcio de camas, tal vez debas considerar en comprar un colchón que aísle los movimientos de la otra persona, ya que no importan cuanto se mueve tu sueño no se verá perturbado.

El colchón Sognare® está hecho con 4 capas que aíslan los movimientos al mismo tiempo que te brinda la firmeza y la suavidad que necesitas para descansar cómodamente.

O si de plano ambos quieren probar lo de dormir separados, recuerda que tenemos distintos tamaños de colchón desde el individual hasta el king size.

Si tú también quieres el tuyo llévatelo aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button