CocinaHogar

El sartén antiadherente más duradero es Black Rock

El primer sartén antiadherente salió al mercado en la década de los 60’s y fue una mejora que revolucionó por completo la manera de cocinar. Con el paso del tiempo los antiadherentes en los sartenes han ido cambiando, para volverse más versátiles y resistentes.

Actualmente, existe una gran variedad de recubrimientos antiadherentes en el mercado, siendo la más reciente novedad el que posee el nuevo sartén Black Rock, que tiene un recubrimiento antiadherente reforzado llamado Quantanium.

Mejor sartén antiadherente

Para adquirir el mejor sartén antiadherente es importante considerar varias características físicas, las cuales deben converger de manera equilibrada para conseguir así un sartén antiadherente prácticamente perfecto.

Entre las características que se deben tomar en cuentan, están:

  • Tipo de antiadherente
  • Material de fabricación (aluminio, cerámica, hierro fundido, etc.)
  • Peso, capacidad y forma (si es cuadrado o circular)
  • Tamaño y calidad del mango
  • Verificar el equilibrio al tomarlo del mango
  • Si tiene piezas adicionales o que se pueden ensamblar

Estas cualidades puedan ayudar a darnos una idea de lo práctico que podría ser manejar el sartén a la hora de cocinar.

No hay nada más práctico que ahorrar espacio al comprar un sartén multifuncional.

Por eso, el Black Rock es un instrumento de cocina multifuncional, que puede sustituir hasta cinco utensilios (freidoras, sartén Wong o vaporeras) y cocinar de 5 maneras distintas usando el mismo sartén.

Por otro lado, su antiadherente Quantanium tiene tres capas de este recubrimiento que ha sido reforzado con partículas de titanio, para crear una alta resistencia al rayado, abrasión y desgaste. Gracias a esto, también es más fácil de limpiar.

Sartén cuadrado

Existen dos ventajas principales de cocinar con un sartén cuadrado, la primera de ellas es que su superficie permite una mayor capacidad.

En el caso del sartén cuadrado Black Rock, su diseño permite hasta un 30% más de capacidad en comparación con los sartenes redondos.

La segunda característica es que tienen una mayor retención de calor y distribuyen mejor la temperatura a la hora de cocinar. Esto permite agilizar la cocción de los alimentos, sin que queden crudos o quemados, cualidad que también cumple el Black Rock.

sartén antiadherente
El sartén Black Rock incluye una vaporera y canasta para freír.

Sartén de aluminio

Un sartén hecho con este material, es un sartén ligero de usar. Sin embargo, cualquier sartén que este hecho de aluminio debe tener una capa de antiadherente, para evitar que la comida se pegue y los alimentos entren en contacto con el aluminio.

El sartén antiadherente Black Rock está hecho con aluminio reforzado, sus paredes tienen aluminio de doble altura, con triple grosor, para dar más resistencia y ligereza al sartén.

Para evitar que los alimentos entren en contacto con el aluminio reforzado, tiene el antiadherente Quantum Blend, que está reforzado con partículas de titanio, para hacerlo más durable y que los alimentos no se peguen en su superficie.

Sartén para estufa de inducción

Las estufas o cocinas de inducción son una nueva apuesta para cocinar, y es que ofrecen varios beneficios a las personas que las usan, porque son más eficientes, seguras, ahorran tiempo de cocción y gasto energético que las estufas de  vitrocerámica.

Sin embargo, el menaje de cocina o sartenes que se pueden usar sobre ellas para cocinar, deben encajar o ser de un tamaño ideal para que realmente el sartén se pueda calentar, de lo contrario si es demasiado grande, no servirá.

Lo segundo a considerar es que los sartenes deben tener materiales ferromagnéticos en su composición, para que funcionen en un cocina de inducción.

Existen muchos sartenes que ya están diseñados para usarse tanto en estufa de inducción como vitrocerámica.

Por otro lado, los sartenes fabricados con aluminio como el Black Rock, pueden usarse en cocinas de inducción, porque transfieren muy bien el calor desde su base.

antiadherente quantum con triple refuerzo sartén black rock
Acercamiento al recubrimiento interno y externo de Black Rock.

¿Cuál es el mejor sartén antiadherente?

El mejor sartén antiadherente que podemos recomendar es Black Rock, porque tiene:

  • Texturizado Black Rock

Inspirado en la dureza de la roca, su fabricación con tecnología de pellets de acero reforzado con triple grosor lo hacen más resistente.

  • Tecnología  Quantum Blend

Antiadherente reforzado con partículas de titanio, que mezclado en todas sus capas lo hacen más durable y nada se le pega.

  • Base de inducción de acero inoxidable

Distribuye uniformemente la temperatura, para que los alimentos tengan la cocción ideal.

Te invitamos a descubrir más de este sartén viendo este vídeo 👇.

Si te interesa adquirirlo, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button