Bienestar

Si te gana el sueño a todas horas, cuidado que podría ser narcolepsia

Debido al acelerado ritmo de vida es común que las personas tengan sueño a cualquier hora del día. Si esto es exagerado, hay que prestar atención pues puede ser narcolepsia.

De acuerdo con el libro “Neurología Pediátrica Clínica: Un enfoque por signos y síntomas”, la narcolepsia es un padecimiento durante el cual hay presencia de 3 o 4 crisis breves de sueño durante cualquier actividad monótona. Son difíciles de resistir y duran toda la vida.

Es decir que la persona con este padecimiento, se queda dormida sin razón aparente, realizando actividades tan básicas como hablar.

Es importante saber diferenciar entre una siesta por cansancio y narcolepsia, ya que la segunda podría causar algún accidente o afectar las actividades diarias.

Esta enfermedad pertenece al grupo de trastornos de somnolencia diurna excesiva, que trata de la tendencia anormal a dormir en momentos inapropiados.

Este tipo de trastornos se presentan en situaciones pasivas como leer o ver televisión, pero también pueden aparecer al conducir, hablar, comer o trabajar.

Si crees tener narcolepsia o que alguna persona cercana a ti puede padecer este trastorno del sueño, lo mejor es acudir con un especialista que diagnostique adecuadamente el padecimiento.

De cualquier manera te recordamos que la Familia Sognare® cuenta con lo mejor para el descanso y si quieres conocer más de los productos, puedes dar clic aquí.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button