Hombre acostado viendo la luz azul de su celular.

El celular es un aparato tan indispensable para nosotros hoy en día, que son pocos los lugares en los que dejamos de utilizarlo.

Es común entonces que las personas revisen sus notificaciones cuando están a punto de dormir, sin saber que esto puede tener efectos colaterales en la calidad de su descanso.

Esto se debe a que los aparatos digitales como el celular, computadoras o iPads, emiten una luz azul que el cerebro capta como si fuera la del sol.

Al pensar que es de día, el cerebro retrasa la necesidad de descanso y por tanto, las horas de sueño se ven afectadas.

Dicho en otras palabras, la luz azul suprime la función de melatonina en el cuerpo.

La melatonina es una hormona que se encarga de hacernos sentir cansados a cierta hora para ir a dormir, y de llenarnos de energía para despertar a una hora similar todos los días. A este proceso se le conoce como ciclo de sueño-vigilia.

Si el ciclo de sueño-vigilia se ve afectado, despertamos somnolientos al día siguiente, no rendimos lo suficiente y de no dormir las horas necesarias, podría detonarse un trastorno de sueño importante.

Por lo tanto, si vas a revisar tus redes sociales, mandar algún mensaje o ver algún video en tu celular, procura que sea una hora antes de que vayas a dormir para que no se te espante el sueño.

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