Hogar

Skoon®: Te explicamos que son las diatomeas

¿Sabías que Skoon® está hecha con diatomeas? Si eres de los que ya tiene o quieres tener Skoon®, seguramente te estarás preguntado que hace tan especial a esta arena para gatos.

Pues bien, Skoon® se diferencia de las otras arenas, está hecha con un mineral llamado diatomea, el cual es de origen completamente natural.

Debido a su increíble tecnología, está arena encapsula y acaba con los malos olores, siendo completamente biodegradable, hipoalergénica y segura para tu gatito.

Pero, ¿qué son las diatomeas?

Las diatomeas son una especie de algas microscópicas y unicelulares (es decir de una sola célula), que se encuentran en las superficies acuosas. Se cree que existen alrededor de 10 mil especies diferentes.

Las diatomeas son extremadamente importantes para la vida, ya que de éstas se alimentan miles de especies que viven en el océano.

Según las investigaciones se cree que estos organismos surgieron durante la época jurásica y se han mantenido en esta tierra por varios millones de años.

Ahora que ya sabes que son las diatomeas, te explicaremos que es la diatomita.

La diatomita es el mineral que se obtiene después de la fosilización de las algas diatomeas, en el caso específico de Skoon®, se obtiene este preciado mineral de la zona austral de tierra de fuego en la Patagonia.

Este depósito mineral se formó gracias al deshielo del Glaciar Perito Moreno, el cual formo un bosque de algas y mantos acuíferos, por otro lado, la ceniza de la erupción del Volcán Puyehue, convirtió estos mantos en yacimientos minerales.

La combinación de estos dos eventos naturales, dieron paso a la diatomita o tierra diatomea, la cual es rica en minerales y se caracteriza por retener la humedad.

¿Cuáles son sus usos?

Los usos que se le pueden dar a la tierra diatomea son variados, desde fertilizantes hasta insecticida para tierras de cultivo. Gracias a que es de origen natural, no presenta ningún riesgo para la salud de humanos y animales, además que no contamina el medio ambiente.

Es por esto que Skoon® está hecha con diatomeas, ya que buscamos brindarte lo mejor de la naturaleza para ti y tu gatito.

Si quieres saber más sobre cómo funciona Skoon® da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button