Ejercicio

Spinning

El spinning, también conocido como indoor cycling, fue creado por el ciclista sudafricano Jonathan Goldberg a comienzos de la década de 1990 con la intención de promover un ejercicio integral.

 

Consiste en montar en una bicicleta estática y realizar distintos tipos de intervalos de intensidad. Con esto nos referimos a que durante cada lapso de tiempo, se van realizando cambios tanto de velocidad de pedaleo como de intensidad. De ahí que la persona que practique spinning en cada sesión pedaleará como si fuera por un terreno plano, como si estuviera haciendo una subida o como si tuviera que hacer frente a una curva pronunciada.

 

Esta práctica aporta muchos beneficios al cuerpo, ya que ayuda a quemar calorías y colesterol, fortalece los músculos de los miembros inferiores, refuerza el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, disminuye la presión arterial, mejora la distribución de la sangre y tonifica los glúteos.

 

A todos esos beneficios citados del spinning, habría que añadir otros igualmente significativos que son los que hacen que cada vez más personas apuesten por esta disciplina deportiva para mantenerse en forma:
– Ayuda a mejorar tanto la fuerza como la resistencia.
– Se trata de una actividad muy completa, ya que con ella no sólo se mejoran lo que son las piernas sino también los glúteos, los brazos y las dorsales, entre otras partes del cuerpo.
– Se consiguen eliminar toxinas.
– Ayuda a disminuir el colesterol.
– Es un perfecto aliado para ponerle fin a cuadros de estrés, ya que permite liberar endorfinas.

 

Si por alguna razón te es imposible asistir a un curso de Spinning en un gimnasio, bien puedes optar por realizarlo en la comodidad de tu hogar. Para eso solo necesitas una buena bicicleta estática y un set de canciones de tu preferencia que presenten distintas bases rítmicas. Así podrás variar de canción a canción la intensidad con la que pedaleas. Si aún no tienes tu bicicleta estática o simplemente quieres encontrar una selección de algunos de los mejores artículos para ejercitarte visita nuestro apartado de deportes.
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button