Construir un hábito saludable no es fácil, se necesita de mucha disciplina y uno que otro truco que te ayudará a acostumbrarte mucho más rápido.

Expertos en comportamiento señalan que los humanos pueden crear nuevos hábitos en 21 días, esto sucede gracias algo que se llama ‘plasticidad cerebral’, es decir la habilidad que tiene nuestro cerebro de aprender cosas nuevas.

A mediados del siglo XX el reconocido cirujano plástico, Maxwell Maltz, señaló que actuamos y sentimos de acuerdo a la imagen que nos hemos formado de la realidad, la cual se puede modificar en 21 días.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con crear un hábito saludable en 21 días?

Si ponemos en marcha este principio podemos ‘aprender’ un nuevo hábito, modificando la ‘imagen’ que tenemos de nosotras mismas, por medio de la repetición constante.

Es por esto que te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a modificar o crear un hábito saludable en 21 días:

  • Decidirse cambiar:

Decídete a cambiar, nadie puede adquirir o cambiar un hábito sino estas dispuesta a hacerlo.

  • Disciplina:

Se constante, para adquirir un nuevo hábito, como es el ejercicio o dejar el pan o cualquier otro habito saludable que quieras implementar, mínimo debes hacerlo por 21 días seguidos.

  • Ponerte metas realistas:

Ponte pequeños objetivos que sabrás que puedes cumplir, te ayudará a mantener un sentimiento de éxito y te mantendrá motivada.

  • Registra los cambios:

El registrar tu progreso te dará luz en cuales han sido tus avances, aciertos y equivocaciones.

  • No renuncies:

Si pasando estos 21 días aún no sientes que lo has logrado, no te desanimes, cada persona es diferente.

Así que no renuncies a construir un hábito saludable, se constante verás que poco a poco lo lograrás, en Inova® te ayudamos a cumplir tus objetivos.

Entra a nuestra categoría de ejercicio y checa todos los aparatos de ejercicio que tenemos para ti y puedas modificar tus hábitos.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones