Ejercicio

Tendencia en entrenamientos: Functional training

Como ya has notado, una vida con actividad física aporta múltiples beneficios al organismo y disciplinas como el Functional Training nos pueden ayudar sin problema.

El Functional Training es una rutina presente en los deportistas desde los 90 y fue utilizada como terapia de rehabilitación para personas con dolores musculares.

Consiste principalmente en entrenar y desarrollar programas de ejercicio o entrenamiento dependiendo de las necesidades de cada persona.

Es decir que las rutinas estarán diseñadas para lograr objetivos muy específicos de salud, estéticos o de rendimiento.

El material de uso para el Functional Training es muy variado. Es importante siempre estar dirigido por un experto en la materia para evitar lesiones musculares.

El plus que otorga este método es que mientras otras disciplinas o aparatos se concentran en un solo musculo, el Functional Training trabaja el combo completo.

Es decir que a través de ciertos ejercicios y movimientos se involucran a distintas partes del cuerpo, logrando fortalecer y quemar grasa en un mismo tiempo.

BENEFICIOS DE PRACTICAR FUNCTIONAL TRAINING

  1. Obtienes mayor flexibilidad y agilidad en los movimientos.
  2. Si tienes una lesión muscular, puedes sanar mediante sus movimientos concisos.
  3. Quemas calorías de inmediato debido a su nivel de intensidad.
  4. Mejoras la postura.
  5. Nunca te aburrirás por la diversa cantidad de ejercicios y movimientos.

El levantamiento de pesas en bancas es un ejercicio obligado en la rutina del Functional Training.

Poleas, bandas, pelotas y pesas son algunas de las herramientas  para principiantes o avanzados que buscan mejorar la fuerza y optimizar su rendimiento.

MEJORA TU RESISTENCIA

Para ayudar a tu resistencia, es necesario trabajar con la ayuda de ciertos aparatos que involucren fuerza y movimiento en todo tu cuerpo.

Uno de ellos es AB Tomic, un aparato de entrenamiento fitness que tiene como objetivo tonificar músculos abdominales medios, bajos y oblicuos.

Combina 5 ejercicios cardiovasculares para conseguir una rutina completa, trabajando así la mayor parte de los músculos del cuerpo.

Para conocer mayor información sobre AB Tomic, haz clic aquí y entérate de como tenerlo en casa.

Redactado por Luis Peña.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button