El cuidado de la piel no debería ser un asunto sólo asunto de mujeres, sino de todas las personas, ya que la piel es el órgano más grande que tenemos, por lo que todas y todos deberíamos cuidarla al máximo.

Sin embargo, los hombres están menos acostumbrados a cuidar su cutis, por eso en esta nota te explicamos porque es importante cuidar tu piel, además de que te damos algunas recetas de mascarillas que puedes hacer fácilmente.

Cuidados básicos

La piel de la cara es de las zonas más sensibles del cuerpo. Por eso es recomendable que se laven la cara antes de dormir.

Limpieza:

No importa que no uses maquillaje, durante el día se van acumulando impurezas que te pueden producir algunos granitos, así que, es esencial que te laves la cara en la noche y en la mañana, con un jabón especial para el rostro.

Hidratación:

Sí o sí debes hidratar tu rostro, puedes usar una crema ligera de rápida absorción, esto con el fin evitar la resequedad.

Protección:

Siempre debes usar un protector solar, haya o no sol, es muy importante que protejas tu rostro (y en realidad todo tu cuerpo) de los rayos UV, si no te gusta ponerte tanto en la cara puedes utilizar una crema hidratante con un FPS de mínimo de 30.

Tal vez te pueda interesar: Descubre cómo evitar la calvicie con Xcellerate 35

Estas son las tres reglas básicas para cuidar de la piel de tu cara, ahora si quieres ir un pasito más allá aquí te dejamos algunas recetas para mascarillas que puedes hacer en la comodidad de tu casa.

Exfoliante:

Para deshacerte de las células muertas que se pueden acumular en tu rostro, esta mascarilla exfoliante es perfecta, además de muy fácil de hacer, sólo necesitas:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Un poco de agua

Mezcla un poco de agua con el bicarbonato hasta formar una pasta suave, y aplícala en tu rostro y da un ligero masaje por unos minutos, retira con agua tibia y listo.

Hidratante:

Si tienes el rostro reseco esta mascarilla hará maravillas por ti, necesitas:

  • Medio aguacate
  • Una cucharada de aceite de oliva

Ahora bien, si no tienes ganas de preparar mascarillas, puedes encontrar la que tu piel necesite con el tratamiento de mascarillas Embellè para cuidar tu piel.

Da clic aquí y llévate tu tratamiento completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones