Si bien la primavera ya está terminando aún nos quedan muchos días de sol, es por esto que para prepararte para los días de calor te decimos que medidas debes tomar para evitar un golpe de calor.

Pero primero te vamos a explicar que le pasa a tu cuerpo cuando hay un golpe de calor, ya que esto puede ser peligroso para tu salud.

¿Qué es un golpe de calor?

El golpe de calor es el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a la exposición a altas temperaturas o por una actividad física excesiva, además de una falta de hidratación.

Esto ocurre porque el cuerpo falla al regular la temperatura corporal, sin embargo estoy no hay tomarlo a la ligera, ya que es considerada una emergencia médica que puede llegar a ser fatal.

Síntomas de un golpe de calor:

  • Debilidad
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Pérdida de conciencia
  • Palpitaciones
  • Sequedad y enrojecimiento de la piel
  • Sed intensa
  • Hiperventilación

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Hay muchas acciones que puedes hacer para evitar un golpe de calor durante  los meses de calor que restan.

Evita el sol

A partir de las 11 de la mañana y hasta la 6 de la tarde, es cuando el sol emite más radiación, por lo que se recomienda que las personas no se expongan al sol por más de 15 minutos.

Protégete bien

Sabemos que a veces no puedes evitar estar bajo el sol, por eso siempre es mejor que te protejas de la radiación solar, esto lo puedes hacer con protector solar (procura que sea un FPS mayor a 30).

Asimismo usa ropa ligera, de colores claro y manga larga, usa sombreros o gorros, además de gafas de sol, esto no sólo te protegerá del calor sino de las quemaduras.

Hidrátate y come bien

Bebe suficiente agua, además de bebidas rehidratantes, si puedes, evita las comidas pesadas de difícil digestión, ya que esto aumenta la temperatura interna.

Procura evitar bebidas con cafeína, azúcar y las bebidas alcohólicas, ya que este tipo de bebidas actúan como diuréticos.

Busca lugares frescos

Procura estar en lugares ventilados o con aire acondicionado, sobre todo cuando la temperatura del ambiente es muy alta.

¿Qué hacer?

Procura pasar tiempo en lugares con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.

Mantenerlos en lugares ventilados o bien con aire acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.

Lo importante es mantenerte fresco y proteger a todos aquellos que son más susceptibles a sufrir de un golpe de calor, como niños ancianos y mascotas.

Visita nuestra categoría de Hogar y descubre los mejores productos para mantener fresca tu casa, da clic aquí.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones