Belleza

Todo lo que querías saber acerca del Colágeno

¿QUÉ ES?

El colágeno es una proteína contenida en la piel que se deteriora con la edad, sobre todo a partir de los 30 años o incluso antes, si no se mantienen cuidados especiales. Sin la ayuda y presencia de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza. Esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos, y constituye casi el 30 % del total de contenido proteínico del cuerpo humano, por lo que su presencia es determinante en el estado de la piel, tanto del rostro como del cuerpo.

¿CÓMO INFLUYE EN EL ENVEJECIMIENTO?

Sus fibras son normalmente lisas y se disponen de forma paralela, aumentando su sensibilidad hacia el exterior con el paso del tiempo. Esto favorece e influye directamente en el envejecimiento cutáneo y la aparición de las temidas arrugas. Por tanto, los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son indispensables para combatir el proceso severo de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel. Su finalidad principal es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células.

piel-2

¿CÓMO ADQUIRIR COLÁGENO EN EL CUERPO?

Una gran ventaja del colágeno es su total compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Los productos de colágeno puro natural hidrolizado penetran hasta la segunda capa de la piel y así consiguen unos resultados increíbles. Cuanto más puro sea y más calidad tenga el producto en cuestión, mucho mayor será la regeneración de los tejidos.

Actualmente existen cremas para todos los tipos de pieles, desde las más secas hasta las grasas, pasando por las mixtas y las sensibles. Donde más se notan los efectos es en la zona de alrededor de los ojos (comúnmente conocida por las “patas de gallo”) y la comisura de los labios, ya que son las áreas de más gesticulación y por tanto de degeneración en el rostro.

¿QUÉ PASA EN SU AUSENCIA?

La falta de colágeno en la piel se nota por el adelgazamiento de ésta. Poco a poco los tejidos capilares de la piel se hacen gruesos, lo cual reduce la capacidad de ésta de retener nutrientes y agua. El proceso de pérdida de colágeno se acelera entre los cuarenta y los cincuenta años. Muchos estudios han demostrado que la producción normal de colágeno puede disminuir un 1% por año después de los cuarenta años. Por lo tanto, a los cincuenta y cinco años el organismo ha perdido aproximadamente 15% de su capacidad para producir colágeno. A la edad de setenta, la pérdida de producción de colágeno puede disminuir un 30%.

piel-1

PARA TENER EN CUENTA:

  • El colágeno compone la mayor parte de la dermis.
  • El colágeno no se encuentra en los alimentos; es fabricado por los fibroblastos.
  • El colágeno es la estructura, la molécula, que une nuestro cuerpo.
  • El colágeno es la proteína más abundante del organismo.
  • Nuestro cuerpo está compuesto principalmente de tejido conectivo y el colágeno representa el 80% de todos los tejidos conectivos.
  • El colágeno es la proteína que sostiene nuestra piel.
  • El uso de una crema nutritiva o regeneradora aportará los nutrientes que nuestra piel necesita. Lo ideal es aplicarla cada noche, antes de dormir.

Cuida tu piel y mantén una alimentación sana y equilibrada, bebe mucha agua y haz deporte siempre que puedas. Ayúdate del colágeno para reafirmar tu tez y difuminar las pequeñas arrugas y líneas de expresión ocasionadas por la edad. Aplica correctamente el producto, rellenando las zonas más visibles, y repite la misma operación diariamente.

BENEFICIOS DEL COLÁGENO:

  1. Puede disminuir el dolor, la inflamación, y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.
  2. Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso.
  3. Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas.
  4. Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
  5. Fortalece el cabello.
  6. Favorece la recuperación del cuerpo después del ejercicio.

Te invitamos a que visites nuestra sección de Salud y Belleza, donde encontrarás diferentes productos para el cuidado del cuerpo.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button