Inova® News

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Buen Fin

Falta muy poco para que comience el fin de semana más barato de todo el año, es decir El Buen Fin; cabe señalar que este 2018 llegará a su octava edición, en esta ocasión el Buen Fin se celebrará del 16 al 19 de noviembre.

Este es el único fin de semana donde miles de empresas mexicanas, a lo largo y ancho de la república, se unen para ofrecer sus productos y servicios a bajísimos precios, debido al sin número de ofertas y promociones que ofrecen.

“Se espera que este 2018 participen cerca de 60 mil establecimientos de diversas categorías”.

Para muchos mexicanos el Buen Fin es el momento ideal para adquirir algún producto o servicio que no se encuentra dentro de su presupuesto regular.

Si quieres saber más sobre lo que hay detrás del Buen Fin, aquí te dejamos algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre esta celebración:

¿Cómo surgió el Buen Fin en México?

Inspirado en lo que en Estados Unidos se conoce como el Black Friday –si te das cuenta tiene las mismas iniciales –. El Buen Fin nació en el 2011 como una iniciativa para reactivar la economía fomentando el consumo, además de dar pie a las compras de la temporada navideña.

Tan sólo en 2017, participaron un total de 12 mil 210 empresas y se registró una derrama económica de cerca de 100 mil millones de pesos.

¿Quién organiza el Buen Fin?

Como cada año el Buen Fin, está organizado por diversas instancias del Gobierno Federal y por un sinfín de organizaciones privadas, las cuales te enlistamos a continuación:

  • Asociación de Bancos de México (ABM)
  • Consejo Coordinador Empresarial (CCE)
  • Asociación Mexicana de Internet
  • Confederación Patronal de República Mexicana (COPARMEX)
  • Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)
  • Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO)
  • Asociación Nacional de Tiendas y Autoservicios y Departamentales (ANTAD)
  • Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT)
  • Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos (CONCAMIN)
  • Iniciativa México

¿Cuál es el objetivo del Buen Fin?

Como ya lo habíamos mencionado arriba, el Buen Fin nació como una forma de reactivar la economía del país con la cooperación de los sectores privado y público, asimismo busca reducir el nivel de desempleo antes del cierre de año.

Por otra parte el evento tiene como propósito de satisfacer la necesidad de consumo de la población mexicana.

Es por esto que es de vital importancia que durante los 4 días que dura el Buen Fin, apoyemos a las empresas mexicanas, comprando y aprovechando las ofertas que estas tienen para todos nosotros.

En Inova, una empresa 100% mexicana, este Buen Fin 2018, tenemos preparadas un sinfín de ofertas, descuentos, beneficios y muchas otras sorpresas más que te encantarán.

Si quieres conocer más sobre todos nuestros productos que son fuera de lo ordinario, visita nuestra tienda en línea www.inova.com.mx y no te pierdas del fin más barato del año, sólo en Inova®.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button