Hogar

Llegó la temporada de plantar Tulipanes

 

Los tulipanes son plantas con forma de bulbo famosas por sus atractivos colores. Pertenecientes a la familia ‘Lilaceae’ en la mayoría de los casos su flores crecen erguidas de forma vertical con pétalos bastante cerrados que le dotan de su forma característica. La profundidad de sus colores y la maravillosa gama que despliegan los ha vuelvo ultra populares como plantas decorativas, perfectas para tu jardín o terraza.

 

Por lo general su etapa de floración ocurre al comienzo da la primavera, por esa razón los mejores días para comenzar su cultivo son a finales del Otoño. Por eso estas semanas son perfectas para que corras al invernadero más cercano, consigas un par de bulbos y comiences a cultivar tus propios tulipanes.

 

Entre los cuidados específicos para asegurar que tus tulipanes crezcan sin problemas se encuentra la preparación del suelo donde los plantes, ya sea en una maceta o directamente en el jardín, debes cuidar que el lugar presente una temperatura siempre fresca, de preferencia con poca luz solar directa y un nivel de humedad alto, aunque sin rebasar el 85%.

 

También puedes retirar toda clase de rocas, raíces e impregnar el suelo con material orgánico fertilizante. Recuerda plantar los bulbos con al menos 10 centímetros de separación entre ellos y mantener siempre hidratada la tierra aunque nunca llegando a encharcarla. Si buscas un complemento ideal para el cuidado de tu jardín haz clic aquí.
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button