Belleza

Tratamientos de belleza mexicanos que debes probar

En nuestro país existen tratamientos de belleza mexicanos, que vale la pena probar de vez en cuando, sobre todo porque son parte de nuestra identidad y representan esa historia milenaria, que ha pasado de boca en boca por nuestros ancestros.

Tratamientos de belleza mexicanos

Es bien sabido que los pueblos originarios de nuestro país, poseen un acervo único de remedios, medicinas y recetas ancestrales, que albergan con detalle el uso y beneficios que tiene usar algunas plantas, frutos, semillas y raíces, en preparaciones especiales.

Algunas de estas recetas han prevalecido hasta nuestros días, convirtiéndose en tratamientos de belleza mexicanos, que varios de nosotros hemos utilizado de vez en cuando, pero sin otorgarle realmente el reconocimiento que merecen.

Aprovechando las festividades del mes patrio, creímos importante hacer la mención y recomendación para que prueben en casa algunas rutinas de belleza, que pueden crear con algunas plantas e ingredientes ¡muy mexicanos!

Mascarilla humectante de nopal

beneficios del nopal para la piel, mascarilla de nopal, tratamientos de belleza mexicanos

El nopal es un súper alimento y es el regalo de México para el mundo. Sin embargo, no es necesario que sólo lo usemos en la dieta alimenticia, también podemos integrarlo en nuestra rutina de belleza.

Puedes usar el nopal para hacer una mascarilla humectante. Los beneficios que obtendrás son grandes, por ejemplo, la celulosa del nopal ayuda a equilibrar el pH de la piel grasa.

Por otro lado, la baba del nopal crea una capa protectora en la piel que la mantiene humectada y en caso de tener alguna herida o irritación, ayuda a regenerar más rápido la piel.

Además, es un vegetal tan noble que lo pueden usar todo tipo de pieles, ayudando a desmanchar la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y exfolia la piel suavemente.

Para hacer esta mascarilla, necesitas:

  • 1 nopal (mediano)
  • 1 cucharadita de miel de abeja natural
  • 100 ml de agua destilada

Todos estos ingredientes se deben moler juntos, por lo que te recomendamos usar un procesador de alimentos, especial para hacer esta mascarilla, y no se mezcle con el resto de electrodomésticos en el hogar.

Modo de aplicación

Una vez molido todo perfectamente, (no debe quedar muy líquida la mezcla), aplica sobre tu rostro, dejando libre el contorno de los ojos y déjala actuar 20 minutos, después enjuaga tu rostro con agua tibia o fría, dando suaves masajes y termina hidratando tu piel.

Tónico de manzanilla para el cabello

usar manzanilla para aclarar el cabello, problemas de caspa, spray de manzanilla

Otro de los tratamientos de belleza mexicanos que puedes probar hacer en casa, es un tónico concentrado de la flor de manzanilla para usar sobre tu cabello.

Esta flor, también conocida como camomila, es muy antigua y desde hace más de 3,000 años es usada por nuestros antepasados como remedio para tratar problemas estomacales, de insomnio y hasta inflamatorios.

Sin embargo, su uso no se restringe a lo medicinal, también se puede usar como tratamiento de belleza para el cabello.

Al usar la manzanilla sobre el cuero cabelludo, logramos que éste recupere su brillo y fortaleza, al nutrirse de las vitaminas y minerales que le aporta la camomila.

Por otro lado, si tienes picazón en los folículos capilares, aplicar manzanilla en la zona alivia las molestias.

Finalmente, si deseas aclarar naturalmente el cabello, lo mejor que puedes hacer es usar esta flor, sus propiedades decolorantes actúan sobre el cabello sin lastimarlo.

Ingredientes para preparar el tónico:

  • 450 ml de agua
  • 300 g., de flor de manzanilla fresca

Agrega el agua en un recipiente de metal y coloca al fuego. Una vez que empiece a hervir el agua, agrega la flor de manzanilla. Baja el fuego a flama media y deja que hierva todo por 7 minutos. Retira del fuego y deja que enfríe.

Cuando ya esté a temperatura ambiente, usa un colador para vaciar el concentrado en un recipiente de plástico con atomizador (el recipiente debe ser nuevo y estar limpio).

Pasos para aplicar el tónico

Aplica sobre el cabello 1 o 2 veces al día, cuando el cabello este ligeramente húmedo, sobre la raíz del cabello y de medios a puntas. Da un masaje suave con las yemas de tus dedos, para que el tónico se distribuya mejor.

Mantén el tónico en refrigeración, para que dure por más tiempo.

Complementa estos tratamientos, con otros productos naturales que terminen integrando tu rutina de belleza de pies a cabeza. Algunas opciones están aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button