balcon-verde Los reducidos espacios de la ciudad nos han llevado a poner a trabajar la imaginación para buscar alternativas que nos permitan rodearnos de la armonía que sólo las plantas nos pueden dar.

Al habitar un departamento o una casa sin jardín, se puede aprovechar cualquier espacio alternativo como un balcón, una terraza o incluso la azotea.

Ahora es muy común encontrar desde casas hasta edificios que cuentan con áreas verdes que no están a ras de piso: las famosas azoteas verdes o roof gardens.

Éstas pueden ir desde la colocación de macetas hasta la instalación de un verdadero jardín con una capa gruesa de tierra con plantas sembradas en ella, o incluso muros verticales cubiertos de vegetación.

Debemos tener cuidado y preparar correctamente el lugar donde haremos nuestro jardín para evitar daños estructurales. Decidiendo de esta manera si se empleará una técnica de naturación directa (en la superficie) o naturación indirecta (en macetas).  También es importante elegir las mejores plantas según el clima, la exposición al sol y el espacio.

terraza

Una vez que el nuevo espacio verde esté listo, es momento de decorar y usar cualquier pretexto para pasar grandes momentos. Desde una parrillada con los amigos hasta una cena para dos.

Los invitamos a que visiten nuestra sección de Hogar donde encontrarán todo lo necesario para decorar y disfrutar su terraza, balcón o jardín.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones