Ejercicio

Una vida fitness para adultos mayores

A medida que avanzan los años se complica tener una vida fitness activa debido a que el cuerpo se agota con mayor facilidad. El secreto para mantenerse en plenitud está en una vida productiva y una alimentación saludable.

Ahora, los adultos mayores tienen múltiples alternativas para mantenerse llenos de energía y con una salud impecable. Estiramientos, ejercicios y rutinas sencillas de lograr que ayudarán a disminuir problemas de estrés o preocupaciones propias de la edad.

A continuación presentamos algunas actividades físicas que aportarán un sinfín de beneficios para los adultos mayores.

  • PILATES Y CARDIO

Una rutina de pilates combina movimientos precisos acompañados de un ritmo de respiración que contribuyen a obtener la tranquilidad que el cuerpo y la mente necesitan.

Existen clases grupales para personas de la tercera edad, en las que además de convivir con los demás integrantes, volverán sus ganas por ejercitarse y sentirse mejor.

Es importante tener un coach que ayude paso a paso durante el entrenamiento para lograr una rutina de pilates.

  • CAMINATA RECREATIVA

La caminata podría ser considerada como un ejercicio de bajo impacto, porque depende del ritmo en que se lleve el paso. Por ello, es ideal para que personas de todo tipo lo practiquen.

Caminar al aire libre es una excelente oportunidad para realizar ejercicio y al mismo tiempo liberar toda clase de emociones.

Un corazón más resistente así como minorizar la tensión arterial, son algunos de los beneficios que otorga esta actividad aeróbica.

Un paseo siempre será un buen pretexto para convivir con la naturaleza y ejercitarse de manera fácil y divertida.

En nuestra categoría de Ejercicio podrás encontrar productos que se pueden usar dentro de casa y que son muy amables con el cuerpo, ya que usan el peso de la persona para funcionar.

Si quieres saber más de estos aparatos de ejercicio, da clic aquí.

Redactado por Luis Peña.

Mostrar más

Artículos Relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button