Persona sonámbula caminando por la noche.

Existen muchos mitos alrededor del descanso y los relacionados con una persona sonámbula, son de los más comentados.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sonambulismo es un trastorno del sueño en el que el estado de conciencia se encuentra alterado, ya que se combinan fenómenos de sueño y vigilia.

Lo anterior quiere decir que, el cerebro de una persona sonámbula está lo suficientemente activo para permitir que su cuerpo se mueva, pero no tanto para despertar por completo.

Por lo tanto, es probable que algún familiar o amigo con sonambulismo camine por la casa con los ojos cerrados y balbuceando cosas sin sentido.

Como se trata de una fase del sueño muy profunda, lo más seguro es que no se despierte tan fácilmente cuando lo toques o le hables y si lo hace, estará desorientado pero no morirá.

Aunque en este caso nos libramos de una muerte inmediata, lo mejor es no despertar a la persona sonámbula para evitarle angustia y llevarla hasta su cama para que siga durmiendo.

Según un estudio realizado en el Hospital Niguarda de Milán en Italia, el sonambulismo es un desequilibrio entre las partes del cerebro que están despiertas y las que están dormidas, pero se puede tratar y disminuirlo poco a poco.

Para llevar a cabo este tratamiento, puedes contar con la Familia Sognare® que tiene varios productos para el descanso que pueden apoyar.

 

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones