Bienestar

Así dañan los zapatos de tacón a tus pies

Los zapatos de tacón son un símbolo de belleza y sensualidad femenina, pero alguna vez te has preguntado cuánto daño pueden hacerle a tus pies usar constantemente tacones.

Y aunque “con zapatos de tacón las nenas se ven mejor”, este tipo de calzado puede traer más desventajas que beneficios.

El uso de tacones si bien, en un principio fortalecen los músculos alrededor del tobillo, con el tiempo los zapatos altos debilitan el equilibrio y pueden causar graves esguinces.

Además el uso constante de zapatos altos puede deformar el pie, provocar dolores de espalda, un mal patrón de caminado o incluso aumentar el riesgo de provocar artritis.

¿Qué enfermedades causan los tacones?

Comencemos con la postura, los zapatos de tacón tienden a inclinar el cuerpo hacia adelante lo que pone mucho esfuerzo en la zona baja de la espalda que provoca deformidad en la curvatura de la espina dorsal.

Los dedos de los pies sufren mucha presión cuando se usan tacones, el dedo gordo puede llegar a deformarse provocando los conocidos juanetes, que además de ser muy poco estéticos también son muy dolorosos.

Otra deformidad asociada al uso excesivo de zapatos altos son los dedos de martillo, las cuales son deformidades que se dan en los dedos menores, por si esto fuera poco a esto también se le relaciona una afección llamada neuroma de Morton.

El neuroma de Morton sucede cuando hay una presión excesiva en los dedos de los pies, lo que provoca una inflamación, disminución del riego sanguíneo y dolor.

Los pies no son los únicos afectados, sino que las articulaciones de las rodillas y los tobillos se degeneran, aumentando el riesgo de artritis.

Elige el calzado adecuado

Elegir un zapato equivocado no solo puede darte un mal look, sino que pueden provocarte muchos problemas de salud.

Es por esto que elegir el calzado correcto ayudará a disminuir la presión que se ejerce sobre los pies y las articulaciones durante las actividades diarias.

Los especialistas recomiendan que se usen zapatos elaborados con materiales que permitan la transpiración del pie, asimismo deben ser suaves y flexibles que estén reforzados en la zona del talón.

Walkmaxx el calzado ideal

Si te estás preguntando qué calzado es el que tiene todas estas características, Walkmaxx es la respuesta, con una suela redondeada y su plataforma ligera, hace que estos zapatos favorezcan la postura.

Además su suela de memory foam se ajusta perfectamente a la forma del pie eliminando los puntos de presión y mejorando la postura.

Si quieres saber más sobre Walkmaxx da clic aquí y descubre todas las promociones que tenemos para ti.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button