¿Tienes problemas encontrando cosas en tu hogar? Entonces necesitas ser un poquito más organizada.

Y es que no está mal ser un poco desordenada, pero si esto ha sobrepasado tus límites, es muy probable que tu problema con el orden tenga un trasfondo mental que no imaginabas, aquí te explicamos.

Se han hecho muchos estudios afirmando que las personas desordenadas son más inteligentes, pero entre que si son peras o son manzanas, el desorden excesivo y la acumulación tienen efectos negativos en la salud.

Desde la filosofía del Feng Shui el desorden en un espacio no deja que fluyan las energías correctamente, lo que tiene repercusiones negativas en nuestra vida.

Por el lado de la psicología, el desorden tiende a ser un indicador de que algo no está bien. Sobre todo dependiendo en qué lugar se concentre más, por eso te explicamos qué significa.

Si nos adentramos más en lo efectos negativos que tiene el desorden, también podemos encontrar que dependiendo de donde se concentre más, habla un poco de nuestra personalidad.

¿Qué dice el desorden de ti?

Un cajón: este es un clásico, casi todo mundo tiene un cajón que es un desastre, aunque todo lo demás esté ordenado, si eres de este tipo de personas, es porque tiendes a guardar tus emociones ya que no sabes cómo controlarlas, por lo que puedes llegar a encerrarte en ti misma.

Escritorio: si tu escritorio es un caos, puede indicar dos cosas, una que tu creatividad se desborda y comienzas muchas cosas pero no las terminas y dos que por lo mismo te cuesta mucho trabajo tomar decisiones.

Tu recámara: tu cuarto debería ser un lugar de paz y armonía, pero si es todo lo contrario, puede que seas de las personas que tiene dificultad de crear lazos duraderos, ya sea en el trabajo o en tu vida personal.

Clóset: todos tenemos esqueletos en el armario, y aunque esta frase suena escabrosa, la realidad es que si tienes desorden en tu clóset, puede que te cueste trabajo dejar ir el pasado y no sueltes lo que te está haciendo mal.

Tu casa: si el desorden de tu casa ya se salió de control, esto puede estar asociado con algún problema de ira o apatía ante la vida.

¡A ordenar se ha dicho!

Seguro has escuchado del método Konamari, el cual, fue creado por la escritora japonesa Marie Kondo, que propone algunos tips para transformar tus espacios y hacer más fácil tu vida:

  1. Si te genera algún sentimiento de felicidad consérvalo, esta debería ser una máxima, pero ojo, no quiere decir que todo lo que te genere una emoción es necesario guardarlo,  debe ser algo invaluable y de utilidad.
  2. Asigna un lugar para cada cosa, así todo tiene un lugar, por lo que cuando lo uses todo debe regresar a ese espacio y así nada estará desordenado.
  3. Ordena por categorías, a la hora de buscar un objeto te será mucho más fácil encontrarlo.
  4. Sencillez ante todo, siempre se ha dicho que menos es más, por lo que a la hora de guardar también aplica esta misma condición.
  5. Concluye tareas, organiza por áreas, y cuando termines una comienza con otra, no dejes nada inconcluso.

Como puedes ver son tips muy sencillos que te ayudarán a darle un poco de orden a tu espacio, si sientes que no tienes suficiente lugar para guardar tus objetos, necesitas HomiRack, el organizador que te hará mucho más fácil organizar.

Si quieres saber todas las ofertas y promociones que tenemos para ti, da clic aquí y llévate tu HomiRack.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones