Inova® News

Métodos de pago

Al momento de llevar a cabo el proceso de compra es fundamental contar con una forma de pago para conseguir completar una transacción y que a lo largo del tiempo hemos visto cómo esta práctica ha evolucionado de una época a otra.  

En la actualidad existen una infinidad de formas para lograr comprar nuestras cosas, una prueba de ello es que hoy lo podemos realizar desde nuestros dispositivos móviles, sin la necesidad de hacer trueques o contar con efectivo, como los métodos de pago online, que con el tiempo han tomado relevancia.

Esto se debe a que más personas prefieren realizar sus compras a través de tiendas en línea pues es más sencillo y cómodo para muchos así estos productos suelen llegar hasta la comodidad de su hogar.

El comercio ha tenido que adaptarse a las necesidades de los clientes, implementando los métodos de pago en línea y  son cada vez más comunes, mediante tarjetas de crédito, transferencias electrónicas, depósitos, etc.

Qué son los métodos de pago

Conforme hemos evolucionado se han creado nuevos métodos de pago, estos existen desde hace miles de años, la primera forma de pago que nos encontraremos es el famoso “trueque” que en la antigüedad servía para poder adquirir artículos, comida, animales, servicios, herramientas, entre otros. El pago de estos se llevaba mediante el trueque, que es el intercambio de mercancías, bienes o servicios.

Con el paso de los años se creó un método de pago más específico, dejando de lado los bienes materiales creando lo que en la actualidad la mayoría de nosotros utilizamos, las monedas y billetes.

Nos podemos encontrar ante una gran variedad de tipos de métodos de pago, que se adaptan a las necesidades de compra de cada persona, con la ventaja de elegir cómo queremos pagar nuestros bienes.

Cuántos métodos de pago existen en México

Son muchos los métodos de pago que existen alrededor del mundo y llegan a variar dependiendo del país, aunque los más comunes son con efectivo o con alguna tarjeta de débito o crédito.

A continuación, te presentamos la variedad de formas de pago que existen al interior de la república mexicana y las incluyas en tus opciones si estás pensando en adquirir algún artículo próximamente, aquí tienes los métodos de pago lista:

  • Pago en efectivo
  • Pago con cheques
  • Pagos con tarjeta de crédito y débito
  • Transferencias electrónicas
  • Domiciliación bancaria
  • Depósitos bancarios
  • Pagos a través de dispositivos móviles
  • Moneda virtual.

Cómo se aplican los métodos de pago

Comencemos por el pago en efectivo, uno de los más comunes, donde a cambio de un servicio o producto se hace la entrega del dinero de forma física.  

Ahora vamos con el pago electrónico como lo son las tarjetas de crédito y débito, es el dinero que tienes guardado en una entidad bancaria. En la mayoría de los comercios grandes y tiendas en línea es uno de los métodos más aceptados y más comunes.

Por ejemplo, en una tienda departamental introduces tu tarjeta en un dispositivo electrónico donde colocas tu número de seguridad y en automático se lleva a cabo la transacción, que se verá reflejado en tu estado de cuenta y en el dinero que tienes en dicha entidad financiera.

Estos son algunos métodos de pago en línea en México:

  • PayPal: Esta es una opción bastante segura, confiable y privada para el pago online, ya que se hace la transferencia del dinero electrónico sin que se muestren los datos bancarios.  
  • Tarjetas de crédito y débito: Las compras en internet con este tipo de método, funciona mediante el llenado de datos básicos de tu tarjeta, como tu nombre, correo electrónico, número de teléfono, número de tarjeta, fecha de vencimiento y CVV, con el fin de verificar tu información. Se debe tener especial cuidado cuando se paga de esta forma, es importante hacerlo en páginas de confianza para no caer en fraudes al ser datos tan importantes.  
  • OXXO Pay: Sabemos que en México en cada esquina nos encontraremos con un OXXO, el cual ofrece este método de pago, una alternativa bastante usual en las compras en línea, realizando el depósito del dinero en una de sus sucursales únicamente con un número de referencia.  
  • Aplicaciones: Muchas entidades bancarias ofrecen aplicaciones móviles donde se puede acceder de forma muy sencilla al capital que uno tenga guardado, con la gran ventaja de realizar transacciones, depósitos, domiciliar pagos y confirmar pagos que se hagan en las compras en línea desde un dispositivo móvil.

Métodos de pago que acepta Inova

Una de las dudas más comunes al momento de querer adquirir alguno de nuestros productos es saber cuáles son los métodos de pago que aceptamos en Inova, con el fin de que todos puedan acceder de forma sencilla a nuestra gran variedad de artículos, contamos con varios métodos y formas de pago:

  • Pago con tarjetas de entidades bancarias: Estos son algunos de los bancos participantes; Bancomer, Banamex, Banorte, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Santander, Banjercito, Banco del Bajío, Banca Mifel, HSBC, IXE, Inbursa, Invex Banco, Liverpool, Itaucard y Afirme que sean VISA o MasterCard.
  • Pago en efectivo o contra entrega: En caso de que no cuentes con una tarjeta se puede realizar el pago en el momento en que el artículo que hayas solicitado sea entregado en tu domicilio.
  • Transferencia o depósito bancario: Finalmente al momento de que eliges esta opción como método de pago te haremos llegar un número de referencia y hagas un depósito, liquidando así tu compra en alguno de los siguientes bancos: Banco Azteca o Banorte.

Ahora que ya conoces nuestras opciones de pago no dudes en visitar Inova y adquirir alguno de nuestros increíbles productos. 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button