Ejercicio

¿Sale más barato ir al gym o hacer el propio en casa?

Entrenar con la ayuda de aparatos para hacer ejercicio era una especialidad de los programas de entrenamiento que se practicaban en los gimnasios, con la llegada abrupta de la pandemia las reglas del juego cambiaron y ahora los gimnasios han perdido terreno en el mundo fitness.

La necesidad de seguir entrenando no desapareció, por el contrario aumentó con el paso de la cuarentena y es que el ejercicio físico ha resultado ser una fuente saludable de escape para manejar el estrés, fortalecer el sistema inmune y hasta elevar los niveles de felicidad en las personas.

Alternativas para entrenar fuera del gym

Todas y todos aquellos que vieron frenado su entrenamiento en los gimnasios con los primeros y prologados cierres por la cuarentena, tuvieron que ponerse creativos y optar por hacer ejercicio utilizando el mismo peso del cuerpo y/o haciendo una inversión en aparatos de ejercicio para el hogar.

Esto nos lleva a plantear la pregunta de ¿si es más económico crear un mini gimnasio en el hogar en lugar de pagar la mensualidad de uno? Y es que en estos tiempos donde cuidar el presupuesto es clave para sortear los gastos del día a día, los pagos de rentas mensuales en gimnasios están para pensarse.

Esto no significa que el cierre de gimnasios es un hecho, por el contrario es un aviso para que estos centros de entrenamiento comiencen a efectuar cambios para seguir operando, porque es un hecho que la convivencia social es la clave para su supervivencia y algo que el entrenamiento individual en casa no puede ofrecer.

Invertir en aparatos de ejercicio para la casa

Mientras se siga caminando para reactivar la economía y mejorar los salarios en la medida en que lo permita el control del coronavirus, es un hecho que por el momento es mejor hacer una inversión en equipo de entrenamiento para el hogar, que pagar una mensualidad en el gym.

También hay que ser honestos y honestas, si llegarás a pagar una mensualidad en el gym nunca se acaban de ocupar todos los aparatos que tiene el centro de entrenamiento, mejor toma la inteligente decisión de adquirir aquellos que realmente necesites.

No es lo mismo hacer pagos al año de $7,500 a $25,000 pesos por inscripción al gimnasio y que el precio irá aumentando cada año; a adquirir pesas, cuerdas, bicicletas estáticas, aparatos para hacer abdominales, en rangos de precios que pueden ir desde los $2,900 hasta los $20,000 (en el caso de caminadoras y elípticas).

Tal vez te interese leer “NUEVO AB Tomic Infinit un gimnasio completo en casa”

Además, si a algunos o algunas les preocupa que el ejercicio se vuelva monótono en casa con este tipo de aparatos, la buena noticia es que varios de ellos ahora cuentan con aplicaciones de entrenamiento divertidas y efectivas que ofrecen en su mayoría acceso a rutinas gratuitas para sacarle el mayor provecho a los aparatos de ejercicio.

Frente a este panorama ¿prefieres gimnasio en casa o ir al gym?

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button