Hogar

3 Plantas Aromáticas para cultivar en tu jardín

A la gran mayoría de nosotros nos gustan las hierbas aromáticas, ya que no solo perfuman el ambiente también pueden usarse como remedios para diferentes dolencias comunes o en una amplia variedad de platillos a los cuales aportan un sabor único. Afortunadamente muchas de ellas pueden ser cultivadas con relativa facilidad en nuestros hogares.

 

La albahaca – Se siembra en el inicio de la primavera, en tierra bien drenada y expuesta al sol. Hay que tener en cuenta que en invierno es muy sensible al frío. Florece de julio a septiembre y las hojas se consumen frescas y recién troceadas en salsa (pesto), ensaladas, verduras y carnes. Como remedio, abre el apetito y favorece la digestión.

 

La menta – Requiere tierra rica, algo húmeda y un sitio con semisombra. Las hojas se cosechan entre junio y octubre, son ideales para salsas, sopas, platos crudos, huevos y postres. Contiene sustancias amargas y aceites esenciales con efectos analgésico y refrescante.

El orégano- Crece en forma de arbusto y muestra flores rosadas. Las semillas se siembran durante el otoño o la primavera en terreno con buena luz, las hojas frescas se cosechan entre mayo y septiembre. De aroma picante y ligeramente amargo, condimenta la salsa de tomate en platos de pasta y pizzas. Bebido en infusión mitiga la tos y el dolor de estómago.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button