Hogar

Gatos hipoalergénicos

Además de la alergia a ciertos alimentos y al polvo, existen personas que tienen alergia por los gatos, por lo que la presencia de estos animales ocasiona síntomas que se parecen a los de un resfriado común en los individuos más sensibles.

Una alergia por gatos es una patología que puede llegar a ser molesta para las personas que no pueden estar cerca de este tipo de mascotas, ya que las reacciones que se desencadenan llegan a requerir de ciertos medicamentos para controlar los síntomas, como los estornudos y el lagrimeo en los ojos.

La alergia por los gatos es parte de las patologías más usuales, esta suele acarrear tos, estornudos y secreciones nasales que solo pueden curarse manteniéndose lejos de dichos animales.

Si se está buscando tener una mascota, se puede optar por adquirir una de las razas de gatos considerados hipoalergénicos, continúa leyendo con el fin de conocer cuáles son aquellas razas de gatos que no dan alergia y qué las hace especiales.

Síntomas de alergia a los gatos

La alergia a los gatos es frecuente en las personas más sensibles a las proteínas que se encuentran en las células de la piel, la saliva o la orina de los gatos; es decir, la alergia a los gatos tiene que ver más con sus células que con el pelaje, por lo que los síntomas llegan a tener cierto parecido con la rinitis alérgica (fiebre del heno).

El pelaje en realidad no es el problema que causa una alergia, este tiene que ver más con la caspa, pues es muy pequeña y con la más mínima circulación de aire, permanece por largos períodos.

Dicho tipo de molestia comparte síntomas con el resfriado común o la gripe, sin embargo, las alergias a los gatos se distinguen por presentar los siguientes síntomas:

  • Ojos llorosos o picazón
  • Nariz que moquea o congestionada
  • Estornudos
  • Tos
  • Piel irritada o enrojecida
  • Picazón en la garganta
  • Asma
  • Congestión en los oídos
  • Asma aguda o ataques de asma
  • Urticaria

Estos síntomas tienen que ser evaluados por un especialista con la finalidad de determinar que la alergia está siendo ocasionada por la cercanía a los gatos.

¿Qué son los gatos hipoalergénicos?

Cuando se padece de cierta reacción por la cercanía a un animal, hay medicamentos que pueden controlar los síntomas, pero cuando la alergia a los gatos no se puede evitar porque su convivencia se da dentro de lugares específicos, es posible adoptar gatos hipoalergénicos.

Si eres una persona que no sabe cómo evitar la alergia a los gatos, existen animales que producen menos alérgenos, es decir, que son las mascotas ideales para quienes son altamente alérgicos a los animales.

A este tipo de gatos se les conoce como mascotas hipoalergénicas porque producen menos cantidad de proteína Fel d 1, que es la proteína responsable de causar alergia a las personas cuando hay un gato cerca.

Para quienes desean tener una mascota, pero no saben qué gatos no dan alergia, los invitamos a continuar leyendo con el fin de saber cuáles son aquellas razas de gatos hipoalergénicas.

Razas de gatos hipoalergénicos

La raza de gatos hipoalergénicos son mascotas especiales para las personas sensibles a los alérgenos, por lo que este tipo de gatos que no causan alergia son ideales para las familias que desean una mascota en el hogar sin preocuparse de que un miembro se enferme.

A continuación, te presentamos aquellos gatos que son populares porque no dan alergia:

Gato de Bengala

Esta especie de gatos se adapta muy bien a la vida en apartamento y es ideal para familias que quieran un compañero fiel y cariñoso; destaca por ser la mascota perfecta para aquellos que son alérgicos a los animales, ya que no cuentan con un pelaje largo.

Gato Cornish Rex y Devon Rex

Son dos razas de gatos hipoalergénicos similares entre sí porque comparten la semejanza de tener un pelaje corto que no causa alergia a las personas sensibles a los alérgenos.

Gato Ruso Azul

Estos gatos tienen un pelaje blanco y gris azulado, con ojos de color avellana o verde; son mascotas amigables, curiosas e inteligentes, y su presencia no es sinónimo de alergia.

Gato Siberiano

El gato siberiano es una de las razas de gatos más populares y más antiguas del mundo, tiene una capa única de pelo largo y denso que lo protege del frío, siendo ideal para las personas altamente alérgicas.

Gato Egipcio

Son una raza antigua de gatos de pelo corto, con cuerpos largos y delgados, cabezas cuadradas y orejas anchas que se caracteriza por su carácter dócil, además, es de las primeras recomendaciones como mascota para las personas alérgicas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button