Bienestar

Medias de compresión Green Marvel Legs: Todo lo que necesitas saber

La circulación venosa, también denominada circulación de retorno, está formada por una amplia red de venas que tienen la responsabilidad de llevar sangre a los diferentes tejidos del cuerpo y dirigirla hacia el corazón.

Cuando hay un flujo sanguíneo inadecuado, es cuando se da el diagnóstico de que hay una mala circulación, cuyas causas pueden deberse a genética, colesterol alto, obesidad, embarazo o malos hábitos, como fumar, comer mal y no practicar ejercicio.

Afortunadamente, la pesadez de las piernas se puede aliviar con una alimentación adecuada y con medias de compresión de Green Marvel, este tipo de calcetines se caracteriza por estimular la circulación de la sangre en las piernas, es decir, estas medias te harán sentir alivio inmediato.

¿Para qué sirven las medias de compresión?

El colesterol alto, la obesidad, el embarazo y los malos hábitos, son algunas de las causas que provocan que las piernas tengan mala circulación y que se sientan más pesadas de lo normal.

Por ello, cuando un paciente obtiene el diagnóstico de mala circulación en la sangre, se le recomienda cambiar la dieta y establecer un horario de ejercicio con el fin de aliviar los síntomas.

Pero, ¿para qué sirven las medias de compresión? Este estilo de calcetas largas alivia la tensión de las piernas, dando un descanso a dicha zona del cuerpo y liberando la mala circulación, como calambres, hinchazón o descartando la presencia de varices.

Beneficios de las medias de compresión para varices

Además de que las medias de compresión para varices están diseñadas para aliviar la circulación de la sangre, también otorgan los siguientes beneficios:

  • Alivian el dolor y la sensación de pesadez en las piernas.
  • Las medias compresivas para varices eliminan la hinchazón en las piernas.
  • Previenen la formación de coágulos de sangre después de una cirugía o lesión cuando se está menos activo.
  • Evitan complicaciones de coágulos de sangre en las piernas, como el síndrome posflebítico (dolor e hinchazón en la pierna).

Cuando se usan las medias elásticas para varices de manera apropiada, se obtienen los anteriores beneficios, resultando ser bastante útiles cuando un paciente es sedentario.

¿Cuánto tiempo hay que llevar las medias de compresión?

Las causas de una mala circulación pueden ser la genética, colesterol alto, obesidad, embarazo o ciertos malos hábitos, como es el caso de fumar, comer mal y no practicar ejercicio.

Un porcentaje muy alto de la población tiene problemas relacionados con la mala circulación en las piernas, haciendo imposible que sean capaces de ejecutar sus actividades con normalidad, debido a la presencia constante de calambres y de hinchazón.

Sin embargo, cuando se adquieren medias de compresión, los cambios comienzan a notarse porque este tipo de calcetas está diseñado para generar una leve presión con la intención de que la sangre fluya hacia arriba.

Entonces, ¿sabes cuántas horas hay que llevar las medias de compresión? En caso de que se tengan venas varicosas, arañas vasculares o que se esté en recuperación por una cirugía, las medias de compresión requieren de un uso continuo, retirándose 1-2 horas al día y también por la noche.

Medias de compresión: Niveles y significado

Hay muchas medias de compresión distintas y se encuentran en diferente niveles de presión, desde leve hasta fuerte, tales como las siguientes:

  • Las medias de compresión 15-20 mmhg son para pacientes que están largos periodos de pie y sentados, este tipo de medias ofrecen alivio a la inflamación leve, por lo que son recomendadas para embarazadas.
  • A diferencia de las medias de compresión 15-20 mm Hg, las 20-30 mmHg son medias con una firmeza más elevada, lo que significa que solo están recetadas para personas con molestias graves.

¿Cómo elegir la compresión adecuada? Medias de baja, media y alta compresión

De acuerdo a las molestias y al diagnóstico de un médico, las medias pueden ir desde una presión baja, hasta una media o alta; las medias de mediana compresión aprietan suavemente para que las piernas tengan una mejor circulación hacia arriba.

Por otro lado, las medias de baja compresión son para casos en los que, de vez en cuando, se sienten las molestias de la mala circulación, por lo que este tipo de medias apenas ejercen fuerza en las piernas.

En el caso de las medias de alta compresión, su diseño está dirigido para pacientes que han salido de una cirugía y se les ha recetado permanecer en cama o sentados.

Medias de compresión Green Marvel Legs: Precio y dónde comprar

Si estás en la búsqueda de una calceta de compresión con un diseño natural y no sabes dónde comprar medias de compresión, en Inova tenemos los calcetines de compresión que cualquier persona necesita para acabar con la mala circulación en las piernas.

Este tipo de calcetín de compresión está diseñado para dar una sensación de descanso, por lo que al adquirir Green Marvel Legs, el cansancio y la hinchazón desaparecerán.

El tipo de calceta de compresión disponible en Inova cuenta con un diseño único, en el que la fibra de bambú es el componente protagonista que hace de estas medias de compresión un producto a buen precio, además, incorporan fibras 100 % naturales y transpirables.

Calcetines de compresión para varices y diabéticos

Cuando un paciente padece diabetes, los nervios de las piernas, los pies y las manos se ven afectados, presentando ciertas molestias, como dolor y entumecimiento; los calcetines de compresión para diabéticos dan alivio al sistema circulatorio porque otorgan una leve presión que conecta con las venas.

En el caso de los calcetines de compresión para varices, su función se ejerce en las válvulas unidireccionales de las piernas que tienen una circulación correcta, al colocar este tipo de prendas, la sangre regresa por la vena y sube, eliminado la sensación de pesadez e inflamación.

¿Por qué te aprietan las medias de compresión y qué hacer al respecto?

Las personas que compran unas medias y tienen la sensación de presión se llegan a preguntar “¿Por qué me aprietan las medias de compresión?”, el tipo de fuerza que estas ejercen es normal y necesario para mejorar la circulación en las venas de las piernas.

Dichos calcetines deben presionar suavemente para que la sangre circule hacia arriba, sin embargo, la fuerza debe ser cómoda y no molesta, es decir, la resistencia de las medias tiene que aliviar las molestias, no causar el efecto contrario.

¡Despídete de las molestias y los dolores por mala circulación con las increíbles medias de compresión Green Marvel Legs!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button