HogarSognare

Te explicamos como lavar el Cubre Colchón Sognare®

Si en tu hogar ya tienes un Cubre Colchón Sognare®, ¡FELICIDADES! Podrás disfrutar de una nueva experiencia del descanso. Ahora, te daremos algunos consejos para que aprendas a lavar el Cubre Colchón Sognare® en casa.

La importancia de mantener la ropa de cama limpia

No porque la ropa de cama, no se va manchada, significa que esté limpia. En almohadas, fundas, edredones, sábanas y cubre colchones se pueden esconder ácaros, polvo y células muertas.

Estas pequeñas partículas con el paso del tiempo se acumulan y pueden generar manchas y hasta mal olor en la ropa de cama, por eso es muy importante que los suplementos de cama se laven con regularidad.

A diferencia de otros productos, los de la familia Sognare® se pueden lavar las veces que necesites. Nosotros recomendamos que los laves una vez al mes, sin embargo, eso pueda variar dependiendo del uso que le des.

¿Cómo lavar el cubre colchón Sognare®?

El Cubre Colchón Sognare®, tanto en su presentación clásica como Extra Confort, se ha convertido en uno de los favoritos de las familias mexicanas.

Para mantener la limpieza y extender por muchísimo tiempo sus beneficios (brinda soporte y suavidad a la hora de dormir), es importante seguir la siguiente recomendación de lavado.

Pasos para lavar el cubre colchón:

  • Dobla o enrolla el cubre colchón y después mételo a la lavadora.
  • Lo mejor es usar una lavadora sin aspas y que sea vertical.
  • En un bolsa de lavandería coloca dos pelotas de tenis*, amarra la bolsa y ponla también en la lavadora.

*Las pelotas de tenis ayudan a que el relleno se distribuya mejor a la hora del lavado.

  • Usa detergente líquido, de preferencia que sea blanco o transparente. NO uses detergente en polvo.
  • Programa la lavadora en el ciclo de lavado “DELICADO” y que el agua esté a temperatura ambiente.
  • Deja que termine el ciclo de lavado completo, incluido el centrifugado.
  • Si percibes que todavía hay agua en el cubre colchón, utiliza unas toallas para retirar el exceso presionando sobre él.
  • Seca el cubre colchón en secadora, a una temperatura no mayor a los 60° grados centígrados por 15 minutos.

Es muy importante que el cubre colchón se seque en secadora, porque así evitas que guarde humedad y aparezcan manchas amarillas sobre la tela.

Además, la secadora le inyecta un poco de aire a las microfibras de gel presentes en el cubre colchón, dejándolo ligeramente esponjoso.

Si tienes más dudas sobre cómo lavar otros productos de la familia Sognare®, puedes escribirnos en los comentarios. Te responderemos lo antes posible.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

58 Comentarios

  1. Hola, tengo el cubre colchón sognare, en tamaño king es extremadamente pesado y seguí las instrucciones pero es imposible qué una lavadora de casa pueda con el peso ya mojado, así qué ya no sé qué hacer con él, mi lavadora es grande, pero aún así nobpuede con él, simplemente no lo puede exprimir. Y ahora qué hago? No lo puedo secar y en verdad es pesado

    1. Hola qué tal Kenya,

      Muchas gracias por contactarnos. Si crees que tu Cubre Colchón Sognare tiene demasiada agua en su interior, extiéndelo en una superficie firme y presiónalo con dos toallas para quitársela.

      Si se te complica lavarlo en tu casa a pesar de seguir los pasos que ya te compartimos, te recomendamos mandar a la tintorería tu Cubre Colchón Sognare.

      Que tengas lindo día.

    1. Hola Sandi,

      Gracias por escribirnos.
      No te recomendamos usar cloros o blanqueadores en tu Cubre Colchón Sognare, lo mejor es que lo laves con jabón neutro líquido o en barra y agua a temperatura ambiente.

      Si tienes alguna otra duda, por favor dinos, estamos para ayudarte.
      ¡Saludos y lindo día!

  2. Hola, si mi bebé se orinó sobre la él protector que se pasarán sus orines al colchon?
    La pregunta es para saber si el cubre colchón absorbe liquidos.

    1. Hola Pedro,
      Muchas gracias por escribirnos.

      El relleno del Cubre Colchón Sognare es de microfibras de gel y por tanto absorbe líquidos.
      Se trata de una prenda de cama y no un protector de colchón, por lo que te recomendamos que luego del accidente con tu bebé, lo laves. Te compartimos esta nota para que conozcas los pasos a seguir http://bit.ly/2Hn16Vt

      Si tienes alguna otra duda, por favor ponte en contacto con nosotros que estamos para servirte.
      Saludos y lindo día.

    1. Hola Dulce, gracias por escirbirnos.
      Si puedes meter tu Cubre Colchón Sognare® en una secadora, sólo recuerda que debes tratar a tu cubre como ropa delicada.
      Saludos y buen día.

    1. Hola Adan, gracias por escirbirnos.
      No es recomendable que ultilices una lavadora de aspas para ningun producto de Sognare®, ya que esto puede dañar las microfibras de gel de tu Cubre Colchón.
      Saludos y lindo día.

    1. Hola Yiyi, gracias por escribirnos.
      No es forzoso que metas tu Cubre Colchón a una secadora, pero es muy probable que tu cubre tarde mucho en secar perfectamente, por eso se hace la recomendación de que se utilice secadora.
      Saludos y lindo día.

    1. Hola Maria José, gracias por escribirnos.
      Si se puede poner en la lavadora, solo recuerda que debes trarar tu cubre colchón como si fuera ropa delicada. Sino quieres maltrarar tu cubre colchón, lo más recomendable es que lo lleves a la lavandería.
      Saludos y lindo día.

    1. Hola Josefa, gracias por escribirnos.
      Nuestra recomendación es que laves tu Cubre ColChón en un lavadora grande, como las que tienen en las lavanderías, para que puede aguantar el peso.
      En el caso de las almohadas lo mejor es que las laves en una lavadora vertical y de una por una.
      Saludos y buen día.

    1. Hola Alejandro, gracias por escribirnos.
      El Cubre Colchón, absorbe mucha agua, así que pesará alrededor de 20-25 kilos, así que tómalo en cuenta, por lo mismo te recomendamos que lo lleves a una lavandería.
      Saludos y lindo día.

    1. Hola Mónica, gracias por escribirnos.
      Por favor comunícate a nuestra Área de Atención a Cliente al (55) 10872577 o escríbenos por WhatsApp al 55-6502-2264, ahí con gusto atenderemos tus dudas más a detalle.
      Saludos y lindo día.

    1. Hola Ana, gracias por escribirnos.
      No te recomendamos que lo laves en tu lavadora y mejor lo lleves a una lavandería, ya que al absorber el agua este podría pesar más de 20 kilos, sobre todo si es de tamaño king size.
      Saludos y lindo día.

  3. hola buen dia cuanto pesa aproximadamente el cubrecolchon matrimonial mojado? y que capacidad de kilos debo de usar para secar en secadora? y asi tambien para lavarlo gracias

    1. Hola Marina,
      Gracias por contactarnos. Te comento que el peso promedio del Cubre Colchón tradicional Matrimonial es de 3.65 kg, y el del Cubre Colchón Extra Confort Matrimonial es de 6.13 kg. Nuestra recomendación para lavarlo es que lo lleves directamente a una lavandería profesional. Saludos y lindo día.

  4. Hola el cubre colchón sognare fue utilizado por una persona con covid, como puedo lavarlo para que quede completamente desinfectado del virus y pueda seguir usándolo.

    1. Hola Liliana,
      Agradecemos nos contactaras. Respecto a tu duda, la recomendación sanitaria para lavar la ropa de cama es la siguiente:

      – No sacudir la ropa de cama, de ser posible colocar por separado en bolsas desechables.
      – Lavar en lavadora con jabón para ropa, con agua lo más caliente posible. (La temperatura máxima para el Cubre Colchón en lavadora es 30º C)
      – Secar la ropa por completo en secadora o directamente al sol. (La temperatura máxima para el Cubre Colchón en secadora es 50º C)

      Estas medidas ayudan a matar el virus.

      Recuerda, después de manipular este tipo de prendas, es muy importante que te laves de inmediato.

      Deseamos que te encuentres bien.
      Saludos.

  5. HOLA BUENOS DIAS….PUEDO LAVAR MI CUBRE COLCHON KING SIZE EN MI LAVADORA DE 22 KG SIN ASPAS? Y EL CICLO DE MI SECADORA DEBO PONERLO EN BAJO? TODA VEZ QUE TRAE LOS CICLOS DE ALTO, MEDIO Y BAJO.

    GRACIAS, SALUDOS

    1. Hola Mario,
      Gracias por contactarnos. Es correcto que el cubre colchón Sognare puede lavarse en lavadora. Nuestra recomendación, es que primero verifiques en el manual de tu lavadora, los kilos que puede soportar tu máquina. Si es factible que lo puedas lavar ahí, recuerda programar en un ciclo delicado o normal de lavado y centrifugado. Para secarlo, puedes meterlo a una secadora, a una temperatura no mayor a los 50 grados centígrados, por 15 minutos. Si no usas secadora, puede secarse al aire libre.
      La segunda recomendación, es que puedas llevarlo a lavar directamente a una lavandería.

      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola Noemi,
      Gracias por escribirnos. Lamentamos el inconveniente que ahora presenta tu cubre colchón. Lo que te recomendamos es que, después de lavar y centrifugar tu cubre colchón, lo sacudas lo mejor que puedas y posteriormente lo seques usando una secadora. Esto porque el movimiento y calor de la secadora ayudan a inyectar un poco de aire a las microfibras presentes en el cubre colchón, recobrando así su forma original.

      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.

      Saludos.

  6. Hola, recién mande a lavar mi protector de colchón (se retira del cierre que tiene) y quedo apelmazado, ya no a su forma original. No tengo ni un mes con mi colchón ¿qué puedo hacer para que recupere su forma? ¿Algún otro medio donde puedan atender mi inquietud?

    1. Hola Juan Pablo,

      Nos da mucho gusto saludarte, agradecemos que nos escribieras. Lamentamos mucho el inconveniente con tu colchón. Para ayudarte a resolver este problema, te brindamos las siguientes recomendaciones:

      1. Cuando se lleve a lavar a una lavandería o tintorería productos Sognare, hay que verificar con el personal del lugar, el tratamiento que se le dará. Si el lavado será normal o en seco; si se utilizará algún tipo de blanqueador o suavizante de telas y la temperatura a la que será secado.
      2. Estos detalles son importantes de conocer, porque la mayoría de los productos Sognare se deben lavar con agua tibia, detergente líquido y sin suavizante de telas.
      3. Por otro lado siempre se debe centrifugar y si se va a secar a máquina, la temperatura de la secadora no puede ser mayor a 60° C, porque eso puede deformar el relleno interno.
      4. Por último, te recordamos que el colchón Sognare cuenta con garantía de 100 noches de satisfacción, la cual puedes hacer válida llamando a nuestra área de Atención al Cliente al (55) 10872577 o escribirnos por WhatsApp al 55-6502-2264.

      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Gracias por contactarnos.
      Saludos.

    1. Hola Karen,
      Nos da mucho gusto saludarte. Respecto a tu inquietud, te comentamos que las medidas generales del Cubre Colchón Sognare Individual son de 100 cm x 190 cm. Si tienes pensando lavar el cubre colchón en el hogar, te recomendamos que revises las especificaciones técnicas de tu lavadora, para saber si tiene la capacidad de lavar piezas con estas dimensiones.
      Que tengas un estupendo día.
      Saludos.

    1. Hola Nora,
      Gracias por escribirnos. Si sientes que tu cubre colchón quedó húmedo, sin problema puedes ponerlo a secar al sol. Te sugerimos que al tenderlo, lo extiendas completamente, desde sus cuatro extremos, para que los rayos del sol, penetren en toda la superficie de manera homogénea.
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola Erick,
      Gracias por contactarnos por este medio. Respecto a tu duda, te podemos mencionar que la primera recomendación y siguiendo las instrucciones de lavado, es que el cubre colchón de Sognare® se debe secar en secadora. En caso de que esto no sea posible, existen dos alternativas más:

      – Llevar directamente el cubre colchón a una lavandería, para que tanto el lavado como el secado sea en máquina.
      – La segunda opción es que, después del lavado y centrifugado (el centrifugado es indispensable) seques el cubre colchón al aire libre. Puedes tenderlo a la sombra o directamente al sol, buscando que quede muy bien extendido.

      Si el cubre colchón no se centrifuga, será más complicado que se pueda secar, guarde humedad y aparezcan manchas amarillas sobre la tela.

      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos

  7. Acabo de recibir mi cubrecolchon sognare así como un par de almohadas y me gustaría saber si puedo ponerle un spray desinfectante por prevención del Coronavirus o me puede decir que sería lo más recomendable?

    1. Hola María del Carmen,
      Nos da mucho gusto saludarte, te felicitamos por tu nuevo cubre colchón y almohadas Sognare. ¡Deseamos que los disfrutes mucho! Respecto a tu duda, la recomendación general al comprar cualquier tipo de textiles y para el caso particular de ropa de cama, como pueden ser sábanas, edredones, cubre colchones y/o almohadas, es que se laven (en casa o lavandería) previo a su uso.

      Para los productos Sognare, te dejamos las siguientes notas:
      – Cómo lavar el cubre colchón Sognare: https://bit.ly/2BOKcwU
      – Cómo cuidar y lavar la almohada Sognare: https://bit.ly/3hvz4DS

      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

  8. Cuando vi su publicidad indican que se puede lavar en lavadora…pero no especifican que sea lavadora industrial, ya que por el peso que tiene inposible en una de casa. Pienso que deberian indicarlo en la publicidad por la tv.

    1. Hola Carola,
      Gracias por escribirnos. Lamentamos el inconveniente que tuviste. Tomaremos en cuenta tu sugerencia. Respecto a la forma de lavado, la recomendación es que si se puede lavar en casa, verificando antes que la lavadora tenga la capacidad suficiente para lavar un cubre colchón de la marca Sognare y que no tenga aspas (tradicionales). Respecto al peso, todos los textiles al absorber agua siempre incrementarán su peso.
      Otra posibilidad de lavado es llevar el cubre colchón directamente a una lavandería.
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola María,
      ¡Te felicitamos por tu nuevo producto! En el caso del cubre colchón Sognare, las especificaciones de lavado son claras, debe lavarse y centrifugarse en lavadora en un ciclo delicado con jabón líquido y NO usar suavizante de telas NI cloro y la lavadora no debe tener aspas (tradicionales). Debe secarse preferentemente en secadora a una temperatura no mayor a los 50° C. Lavarlo a mano no es una opción viable. También te recomendamos que si no puedes llevarlo a una tintorería, puedes acudir a una lavandería, para realizar este procedimiento.
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un buen día.
      Saludos.

    1. Hola Reynaldo,
      Nos da mucho gusto saldarte y saber que ya eres parte de la familia Sognare. Respecto a tu duda con el producto, una manera de volver acomodar el relleno es que en el próximo lavado, cuando termine el centrifugado sacudas con fuerza el cubre colchón ayudado de otra persona y meterlo en la secadora para secarlo, dentro de la secadora y gracias a su movimiento es posible redistribuir mejor el relleno y así evitar que se hagan bolitas en algunos lugares.
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

  9. Hola tengo un cubre colchón Sognare pero al lavarlo se hicieron bolas del relleno y partes se que daron si relleno que puedo hacer para distribuirlo homogeneamente gracias saludos

    1. Hola Rafael,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentamos el inconveniente con tu cubre colchón. Para intentar redistribuir de nuevo el relleno del cubre colchón te sugerimos que lo seques en secadora a una temperatura no mayor a los 50 grados centígrados. El calor ayuda a esponjar nuevamente el relleno y el movimiento de la máquina permite que se distribuya mejor.
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola Yussel,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Respecto a tu duda, el peso que puede adquirir el cubre colchón Sognare una vez mojado pude variar dependiendo del tamaño y modelo que elijas. Lo que si te podemos compartir son los pesos en seco de este producto. Para lavarse siempre debe ser en lavadora y secado en secadora. Ambas máquinas deben tener una amplia capacidad para que el cubre colchón se lave bien. Otra opción es llevarlo a lavandería o tintorería.

      Si te interesa este producto puedes conocerlo mejor en este link —> https://bit.ly/3vSbKaG

      Cubre Colchón Clásico:
      Individual: 2.44 kg.
      Matrimonial: 3.65 kg.
      Queen: 4.02 kg.
      King: 5.78 kg.

      Cubre Colchón Extra Confort:
      Individual: 3.98 kg.
      Matrimonial: 6.13 kg.
      Queen: 6.72 kg.
      King: 8.18 kg.

  10. Yo tengo un cubre colchon ya tiene un poco de tiempo conmigo lo lleve a lavar y se deformo todo en partes está echo bola y en partes no tiene casi relleno porque se rompieron las costuras además se amarillento porque quise quitarle algunas manchas además en todas las costuras apesar de que las aspiro aparece como pelusa negra como si estuviera sucio

    1. Hola Ángel,
      Gracias por escribirnos, lamentamos el inconveniente con tu cubre colchón. Por lo que nos comentas, parece ser que al lugar donde lo llevaste a lavar no siguieron las indicaciones de lavado y eso pudo provocar la apariencia que ahora tiene. Te dejamos este link con el paso a paso de cómo se debe lavar el cubre colchón –> https://bit.ly/2BOKcwU, sería importante que consultes en el lugar donde lavaron tu cubre colchón si siguieron estas indicaciones. También te compartimos los números de nuestra área de Atención al Cliente (55) 10872577 y vía WhatsApp al 55-6502-2264, por si deseas comunicarte con alguno de nuestros asesores para mayor información.
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un buen día.
      Saludos.

  11. Buen día
    Se lleva a tintorería o lavandería, porque leí varios comentarios y mencionan ambas
    De ser en tintorería es lavado en seco?
    Y si es lavandería tiene que ser especializada porque en la mayoría usan suavizantes
    Gracias

    1. Hola Ana,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Respecto a tu duda, te comentamos que el Cubre Colchón Sognare se puede lavar en casa usando lavadora y secadora, pero también lo puedes llevar a una lavandería o tintorería si es tu elección.
      No se debe lavar en seco, las indicaciones de lavado correctas son:

      – Lavar en lavadora a una temperatura no mayor a los 30 grados centígrados
      – Programar en ciclo delicado o normal
      – Usar solo detergente líquido
      – No usar ningún tipo de blanqueador, cloro y/o suavizante de telas
      – Secar en secadora a una temperatura no mayor a los 50 grados centígrados

      Se sugiere introducir un par de pelotas de tenis dentro de una bolsa de lavandería, que acompañen al Cubre Colchón en el lavado y secado, para ayudar a distribuir mejor el relleno en caso de lavarlo en casa. Si es lavandería o tintorería no hay necesidad.

      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola Ross,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentamos el inconveniente con tu producto. Es muy normal que los productos que tienen tejidos de algodón con el paso del tiempo y uso se tornen ligeramente amarillos. Una forma de solucionar el problema en el caso del Cubre Colchón Sognare es lavarlo usando detergente líquido especializado en telas blancas, no usar suavizante de telas, ni tampoco cloro y lavarlo en lavadora. Para el secado es fundamental hacerlo en secadora a una temperatura no mayor a los 50 grados centígrados.

      Por otro lado, es importante señalar que un cubre colchón no es una sábana, si se usa esta pieza es necesario que se coloque sobre el un juego de sábanas acorde al tamaño de tu cubre colchón, de esta manera también evitas que el sudor, células muertas, polvo, ácaros y otras secreciones hagan contacto con la superficie del cubre colchón y originen manchas amarillas, prolongando por más tiempo su apariencia blanca y suave.

      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close